Presentación

Presentación

Los servicios jurídicos constituyen un instrumento básico para la Unión General de Trabajadores, pues complementan la acción sindical y hacen posible una completa defensa de los afiliados al sindicato y de los trabajadores en general.

Los servicios jurídicos son un servicio para los afiliados al sindicato, integrados en la estructura organizativa de la Unión de Comunidad Autónoma de UGT Asturias, de la que dependen.

Los servicios jurídicos de UGT Asturias atienden tanto a los trabajadores por cuenta ajena como a los autónomos o funcionarios. Prestan el servicio de asesoramiento y defensa en el ámbito laboral, tanto de carácter colectivo como individual.

En nuestros servicios jurídicos se tratan todo tipo de asuntos laborales: contratación, vacaciones, retribuciones, sanciones, periodos de enfermedad, excedencias, fin de contrato, liquidaciones, indemnizaciones, despidos, reclamaciones de las cantidades pendientes de abono, prestaciones por desempleo, jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, etc, asumiendo la defensa del trabajador ante los organismos administrativos o jurisdiccionales.

Dependientes de la Unión de Comunidad Autónoma de UGT Asturias, funciona una red de asesorías ubicadas en distintos municipios que se completa además mediante conciertos con gabinetes jurídicos en aquellas zonas en las que el volumen de actividad no permite el mantenimiento de una asesoría jurídica comarcal. Con ello se logra cubrir la totalidad de la geografía regional.