XSugerencias
Actualidad | El Primero de Mayo en Asturias se celebra con una manifestación en Oviedo
1mayo.jpg

UGT y CCOO de Asturias se movilizarán este domingo, Primero de Mayo, en contra de la pobreza salarial y social y en defensa del trabajo y los derechos de los trabajadores en la tradicional manifestación, que saldrá a las 12.00 del mediodía de la Avenida de Galicia, en Oviedo.

Actualidad | Los objetivos son la recuperación económica y la cohesión social, para generar empleo de calidad

El comité de la Unión General de Trabajadores de Asturias celebrado esta mañana con carácter extraordinario, con el único punto del orden del día de análisis y votación del documento de concertación autonómica, decidió por unanimidad suscribir el contenido del mismo y dio, por tanto, su visto bueno para que el sindicato proceda a la firma de la concertación regional. CCOO y FADE debatirán también esta cuestión en sus órganos internos en los próximos días.

Actualidad | La reforma laboral no es capaz de reducir la temporalidad que avanza imparable
trabajo.jpg

El primer trimestre del año 2016 arroja un balance con luces y sombras, por un lado aumenta la población activa tras las fuertes caídas en el año anterior y se crea empleo, si bien sólo en el sector terciario y por tanto con un marcado carácter estacional.

Salud Laboral | Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo
seguridad-laboral1.png

El próximo día 28 de abril, a las 12:30, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, UGT y CCOO han convocado una manifestación en Oviedo, que saldrá de la plaza de América y finalizará en la plaza de España.

pepe_alvarez_UGT_Asturias.jpg

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha aprovechado su reunión de esta mañana con el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para exigir un gran acuerdo estatal por la industria.

pepealvarez_asturias_18abr_UGT.jpg

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha participado hoy, junto al Secretario General de UGT-Asturias, Justo Rodriguez Braga, en una asamblea de delegados para analizar la situación política, económica y social actual así como la situación interna del sindicato.

Actualidad | Las Insignias de Plata han sido para Ulises Concejo, José Ramón Martínez y la sección sindical de UGT en Alimerka
Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 09.45.46.png

Reunido el jurado de la edición 2016 de los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores de Asturias, ha decidido por unanimidad conceder la Insignia de Oro del sindicato a ACNUR y el Comité español de ACNUR por su trabajo en la atención de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, así como el fomento de la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria en esta materia.

Actualidad | Valoración paro registrado en marzo 2016 en Asturias
paro-marzo2016-asturias.jpg

En el mes de marzo se contabilizaron 90.370 desempleados en Asturias, lo que supone un descenso interanual del 6,3% (6.048 parados menos que hace un año), por debajo de la media nacional (8%). La afiliación a la Seguridad Social aumenta un 1,4% y 4.773 afiliaciones más. La temporalidad es la nota dominante de la contratación de manera que el 92% de los contratos son temporales, esto arroja una ratio de un contrato indefinido por cada 11 temporales.

Actualidad | Premios
MAYO-2016.jpg

Ya está abierto el periodo para la presentación de candidaturas a los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores de Asturias 2016. Como en ediciones anteriores, los premios consisten en la Insignia de Oro, al trabajo por la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad y 3 Insignias de Plata, a la militancia y dedicación, al trabajo sindical de base y a la sección sindical con labor más destacada en el último año.

Actualidad | Recién elegido secretario general de UGT
pepe alvarez.jpg

Pepe Álvarez ha reclamado en su primera intervención como Secretario General de UGT, tras ser elegido por el 42 Congreso Confederal del sindicato que “la mayoría de izquierdas que hay en el Parlamento de este país de una respuesta a los problemas de los ciudadanos, empezando por derogar la reforma laboral y restablecer el equilibrio” en las relaciones laborales.

Migraciones | Colabora con ACNUR
bannerhome_ahorapuedesverlo_mvl.jpg

La Unión General de Trabajadores de Asturias ha concedido su Insignia de Oro Primero de Mayo a Acnur en reconocimiento a su meritoria labor con las personas refugiadas. Si quieres colaborar con Acnur, sigue este enlace.

Migraciones | Vacaciones en paz
flyer_VeP-1.jpg

La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui nos ha pedido colaboración con el programa que llevan años desarrollando, “Vacaciones en Paz”, por el que cada verano se acogen en Asturias a unos 250 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis para que puedan ir al médico, tener una buena alimentación y escapar del sofocante verano a más de 50 grados en el desierto.

Actualidad | Homenaje al histórico militante en su 81 cumpleaños
homenajeseverino2.jpg

El pasado sábado, 2 de abril, con motivo de su 81 cumpleaños, se celebró un homenaje a Severino Arias, histórico militante y compañero entrañable. El Secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ante a imposibilidad de asistir personalmente le hizo llegar esta carta a través de los compañeros de la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias que acudieron al acto:

fotonoticia_20140307114300_800.jpg

En estos últimos días estamos asistiendo atónitos a la polémica generada en torno al Salario Social Básico y convendría hacer un poco de memoria al respecto.

Portada.jpg

A lo largo del año 2014, a pesar de que ciertos indicadores laborales parecen dar un cierto alivio, la situación económica ha sido complicada con un elevado nivel de desempleo, el agotamiento de las prestaciones por desempleo y la menor calidad de éstas, consecuencia de la prolongación de la crisis que supone que los desempleados vayan agotando sus prestaciones contributivas y vayan pasando a las de carácter asistencial que son de menor cuantía ...

guia.jpg

La atención a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes en la búsqueda activa de empleo y su inserción en el marcado laboral, es la mayor preocupación de UGT Asturias en el actual escenario de crisis económica. Los trabajadores extranjeros son un colectivo especialmente castigado en esta situación de crisis, y están necesitados por ello, de un mayor apoyo en la complicada tarea de buscar un empleo.

Salud Laboral | UGT y CCOO exigen reforzar la seguridad y el cumplimiento de la LPRL
IMG_6594.JPG

UGT y CCOO de Asturias se concentraron en Oviedo esta mañana en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador en la Mina Carballo. Es la primera muerte en accidente laboral de este año. El año pasado se registraron en Asturias 15 accidentes mortales y 55 graves.

Salud Laboral | Seguimos insistiendo en la necesidad de reforzar las medidas preventivas
200px-Black_Ribbon.svg.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su profundo pesar por la muerte en accidente laboral del joven Fernando Frade, minero en una explotación de Cangas del Narcea. Se trata del primer accidente mortal de 2016 después de que 2015 se cerrase en Asturias con el trágico balance de 15 trabajadores fallecidos, más de uno al mes y una cifra similar, por otra parte, a la de 2014, año que se saldó con 14 siniestros mortales.

Actualidad | La mejora de la economía no se traduce en la creación de empleo de calidad

Los niveles de paro continúan siendo muy elevados y se sitúan en 90.375 parados en el mes de diciembre, registrando una caída interanual de 6.259 parados menos respecto a diciembre de 2014. La afiliación crece un 1,6% (5.565 afiliaciones más). El empleo creado es en su mayoría temporal, por horas y a tiempo parcial.

Actualidad | Hasta el 18 de diciembre en las sedes de UGT
juguetes.jpg

Un año más, por estas fechas,  la Secretaría de Empleo e Igualdad organiza la Campaña de Recogida de Juguetes, una iniciativa que se viene desarrollando con gran aceptación en los años precedentes, con muchos niños y niñas que esperan pasar por nuestra sede para recibir un regalo de Navidad. Los juguetes pueden ser nuevos o usados siempre que estén en buen estado.

publicidad

Síguenos en Facebook:

• prevencionistaonline.com
  • Web prevencionista
  • Mas Info Prevencionista
  • Cursos Gratis Formación
  • Asturgestion de viviendas
  • Servicios Juridicos
  • UGT TV
  • Campus de excelencia internacional
  • Viaca Travel
  • Calendario laboral