Documentos y análisis | Rodríguez Braga señala que los mensajes triunfalistas de Rajoy no se corresponden con la realidad
contenedores.jpg

La difícil situación económica, el elevado paro y la precarización de las condiciones laborales han empobrecido a los ciudadanos de manera preocupante. Los datos de Asturias durante 2014 reflejan cómo aumentan los hogares con dificultad para llegar a fin de mes y para cubrir necesidades básicas como el uso de la calefacción o pagos como hipoteca o recibos de gas y comunidad.

El Secretario General, Justo Rodríguez Braga, presentó recientemente el balance UGT Asturias del año 2014, que dedica un capítulo a las crecientes dificultades con que se encuentran las familias asturianas, y manifestó que los datos concernientes a pobreza y desigualdad contradicen abiertamente los mensajes triunfalistas del Gobierno central, que no se corresponden con la realidad que se está viviendo.

Salud Laboral | Justo Rodríguez Braga, ha exigido una investigación exhaustiva y la adopción de medidas rigurosas, tanto en lo que se refiere a prevención como en lo que toca a responsabilidades
astillero-armon-gijon.png

Justo cuando estábamos lamentando la pérdida de un trabajador como consecuencia de un accidente sucedido en Astilleros Armón, en Gijón, ha llegado la noticia del fallecimiento de otro trabajador en Tineo, a primera hora de la tarde, que estaba conduciendo un dumper. A la espera de que se aclaren debidamente ambos sucesos cabe señalar algunas cuestiones, la primera de ellas expresar nuestras condolencias a familias, compañeros y amigos e insistir de forma rotunda en la necesidad de más prevención y más prevención.

Actualidad | El secretario general de UGT Asturias afirma que “el triunfo de Syriza despierta esperanza porque significa que ha ganado la izquierda”
Justo Rodríguez Braga y Abel Suárez González
Justo Rodríguez Braga y Abel Suárez González

Justo Rodríguez Braga, presentó hoy en rueda de prensa el análisis de la evolución de la economía asturiana durante 2014 realizado por UGT Asturias y habló también de las propuestas de UGT en este ámbito para el futuro inmediato.

Rodríguez Braga señaló como rasgos principales de la evolución socioeconómica la elevada tasa de paro, la creciente deuda pública y privada, el empobrecimiento de la ciudadanía, el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la pérdida de derechos laborales, lo que “no es un crecimiento sostenible ni creíble”. 

Documentos y análisis | Balance 2014
Manuel Prieto, Secretario General de UPTA Asturias
Manuel Prieto, Secretario General de UPTA Asturias

El Principado de Asturias cerró el año 2.014 con 76.370 empleos por cuenta propia, que son 1.042 empleos más que los que había al cierre del año pasado. Desde la Unión de de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA Asturias) consideramos que “ser autónomo” se está convirtiendo en el refugio donde muchos desempleados.

Empleo | El lento avance de la creación de empleo y su baja calidad sitúan la recuperación económica en un horizonte muy lejano
paro-asturias-diciembre-2014-ugt.png

El paro registrado mantiene su tendencia a la baja con una nueva caída interanual de 4.242 personas, situándose el nivel de paro en diciembre en 96.634 desempleados. Esta caída del desempleo va acompañada de un ligero aumento de la afiliación a la Seguridad Social que refleja aún cierta debilidad en el proceso de creación de empleo.

Actualidad | Los datos de la EPA relativos al cuarto trimestre arrojan un balance muy negativo
epa.jpg

El paro y la precariedad laboral están empujando al éxodo a muchos trabajadores, especialmente a los jóvenes. Esta situación exige la puesta en marcha de medidas en el ámbito del diálogo social a nivel nacional y en el marco de la concertación regional.

Actualidad | Víctimas de las calumnias de Xuan Cándano y Fernando Romero

Numerosas personas damnificadas por las calumnias, falsedades y tervigersaciones publicadas por Atlántica XXII en su último número trabajan ya con sus respectivos abogados en la preparación de querellas penales contra la publicación dirigida por Xuan Cándano y el autor material de los infundios, Fernando Romero.

Actualidad | Comunicado del sector de seguridad de Fes UGT Asturias
noticia-seguridad-privada-denuncia-alcor.png

El Gobierno, en las personas del Director General de Justicia e Interior  y del Consejero de Presidencia, fue advertido por los sindicatos mayoritarios del  sector  de  seguridad, con  tiempo   suficiente,  el   riesgo  que  podía significar la adjudicación de estos servicios de seguridad, tan delicados, a empresas como Alcor Seguridad.

Actualidad | "Ante el problema no debemos dividirnos, sino unirnos para hacernos más fuertes"
E. Donaire y Justo R.Braga con Santi y Javier Fernández
E. Donaire y Justo R.Braga con Santi y Javier Fernández

UGT Asturias recuerda a Lito con una placa que da nombre al salón de actos de la sede del sindicato en Oviedo

Opinión | Finaliza 2014, un año lleno de dificultades

Finaliza 2014, un año lleno de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y las personas más desfavorecidas, originadas fundamentalmente por las medidas de recorte impuestas por el Gobierno del Partido Popular. Medidas que han cargado el peso de la crisis sobre los asalariados, parados, pensionistas, autónomos y los servicios públicos en general, pero que también han consistido en un recorte de libertades y en penalizar la acción social y sindical. 

publicidad 

Síguenos en Facebook:

publicidad 
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1

| UGT Asturias
XSugerencias