Actualidad | del 1 al 4 de Septiembre
escuela_verano_2015.jpg
Actualidad | Los niveles de paro son inadmisibles con 89.222 desempleados
termination-110301_1920.jpg

La precariedad se extiende entre quienes tienen trabajo, a través de bajos salarios y malas condiciones laborales y entre quienes están en el paro, a través de una cada vez menor protección. Todo ello configura una sociedad cada vez más pobre y socialmente desestructurada que exige dar una salida de la crisis dignificando el empleo y los salarios y erradicar la pobreza y la exclusión social

Actualidad | El Comité convoca el 14 Congreso para el 6 y 7 de mayo de 2016
comite29junio15.jpg

En Oviedo, el día 29 de junio de 2015 se ha celebrado el IV Comité de la Unión General de Trabajadores de Asturias, que es el máximo órgano de decisión entre congresos y ha aprobado la siguiente declaración, la cual resultó aprobada por mayoría:

Actualidad | Aun así, los niveles de paro son inadmisibles con 92.786 desempleados
desciende_paro.jpg

Se mantiene la tendencia descendente del paro registrado en la región con 5.817 parados menos que hace un año que se corresponde con un proceso de creación de empleo al aumentar la afiliación a la seguridad social en 4.879 afiliaciones y un avance de la contratación.
Aun así, los niveles de paro son inadmisibles con 92.786 desempleados, el empleo creado sigue siendo temporal y de bajos salarios con tan sólo un contrato indefinido por cada 12 temporales, y se produce una menor protección frente al desempleo, con un descenso de la tasa de cobertura que deja a un 45% de los parados sin ningún tipo de prestación económica. Todo ello está conformando una sociedad cada vez más injusta donde se incrementan los niveles de pobreza y de exclusión social.

Actualidad | Los hechos por los que fueron juzgados no son ciertos
marcha.jpg

Los Comités de Empresa de ArcelorMittal en Veriña, Aboño y Aviles han organizado nuevos actos de apoyo a los cinco sindicalistas de ArcelorMittal condenados a prisión por participar en un piquete informativo en la huelga general de Marzo de 2012.

Salud Laboral | Sería la quinta muerte por accidente laboral en lo que va de año

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere mostrar su consternación por el fallecimiento de una trabajadora ayer en Gijón, al precipitarse desde una ventana al patio de luces en el hotel en que trabajaba. Trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros y compañeras.

De confirmarse los indicios que apuntan a un accidente laboral casi con plena seguridad, sería ésta la quinta muerte (dos de ellas in itínere) por estas causas que se produce en Asturias en lo que va de año.

Actualidad | La asistencia es libre.

El lunes, 25 de mayo, a las 7 y media de la tarde, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España (Calvo Sotelo, 7, Oviedo), organizada por la Fundación Asturias de UGT, se celebrará una mesa de debate en la que se analizarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este próximo 24 de Mayo.

Opinión | Discurso de Alberto Villalta en los Premios Primero de Mayo 2015
villalta2.png

El Secretario General de la sección sindical de UGT en Arcelor Mittal de Gijón, Alberto Villalta, pronunció este discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, que en su edición 2015 reconocieron, en su modalidad de Oro, el compromiso con las libertades y los derechos de los cinco sindicalistas de Arcelor injustamente condenados a prisión por participar en un piquete. Se trata de un texto de gran fuerza y  profundo contenido que emocionó a los asistentes y resultó largamente aplaudido.

Opinión | Balance final del AEPA
Reunión de la Comisión de evaluación, el pasado 10 de abril

El pasado 10 de abril tuvo lugar la Comisión de Evaluación del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013/2015. Una reunión clave si tenemos en cuenta que es la última a realizar dentro de la actual legislatura y que 2015 es el último año de vigencia del acuerdo.

Conscientes de las dificultades de ejecución que en el último ejercicio cerrado 2014 han experimentado las diferentes partidas económicas del AEPA ante el escenario de prórroga presupuestaria, podemos decir que los resultados y grados de cumplimiento han sido aceptables y solidarios.

Servicios Sociales | Una medida fruto de la concertación regional
Asamblea informativa en nuestra sede sobre estas ayudas

El pasado viernes 10 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la convocatoria pública de Ayudas al Alquiler de Viviendas, medida fruto de la concertación regional.

El plazo de solicitud para aquellas personas que hayan formalizado el contrato de arrendamiento antes de la publicación de esta convocatoria finaliza el 30 de mayo. Y para aquellas personas que formalicen el contrato después de esta fecha será hasta el 31 de julio de 2015.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas  para  facilitar  el  acceso  y  la  permanencia en  una vivienda de alquiler a personas con escasos medios económicos, quedando excluidos de esta ayuda los arrendatarios de viviendas de promoción pública.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1