Actualidad | Datos del primer trimestre de la EPA
EPA.jpg

El desánimo en la búsqueda activa de empleo y el efecto de la emigración laboral relega a Asturias al último puesto del panorama autonómico en niveles de actividad. Esta situación exige reforzar políticas activas de empleo entre los parados de larga duración, primer empleo y los más jóvenes.

Actualidad | Con la presencia del Secretario General, Cándido Méndez
condenados-arcelor.gif
El secretario general deEl  UGT, CándidoEl secretarioEl secretario general de UGT, Cándido Méndez, participó (lunes 20 de abril) en una concentración en Oviedo para reclamar la inocencia y absolución de los cinco sindicalistas condenados injustamente a prisión por participar en un pirquete informativo durante la Huelga General de 2012 en Arcelor Mittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional".

general de UGT, Cándido Méndez, participó (lunes 20 de abril) en una concentración en Oviedo para reclamar la inocencia y absolución de los cinco sindicalistas condenados injustamente a prisión por participar en un pirquete informativo durante la Huelga General de 2012 en Arcelor Mittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional".Méndez, participó (lunes 20 de abril) en una concentración en Oviedo para reclamar la inocencia y absolución de los cinco sindicalistas condenados injustamente a prisión por participar en un pirquete informativo durante la Huelga General de 2012 en Arcelor Mittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional".   ElEl secretario general de UGT, Cándido Méndez, participóEl secretario general de UGT, Cándido Méndez, participó (lunes 20 de abril) en una concentración en Oviedo para reclamar la inocencia y absolución de los cinco sindicalistas condenados injustamente a prisión por participar en un pirquete informativo durante la Huelga General de 2012 en Arcelor Mittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional". (lunes 20 de abril) en una concentración en Oviedo para reclamar la inocencia y absolución de los cinco sindicalistas condenados injustamente a prisión por participar en un pirquete informativo durante la Huelga General de 2012 en Arcelor Mittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional". secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha participado este lunes en una manifestación en Oviedo para reclamar la absolución de los cinco sindicalistas condenados a prisión por vulnerar el derecho al trabajo de un compañero que no secundó la Huelga General de 2012 en ARCELORMittal. A su juicio, son "inocentes" ya que únicamente "estaban ejerciendo su derecho constitucional".

Durante la movilización, celebrada frente a la Delegación del Gobierno en Oviedo, Méndez ha explicado a Europa Press que el apartado del Código Penal por el que se ha condenado a los cinco sindicalistas a penas de prisión de entre tres y cinco años es "una estantigua preconstitucional" que debería haberse abolido "hace tiempo".

Además, ha incidido en que se trata de un artículo que "nunca se había aplicado", hasta la Huelga General de 2012. Los cinco sindicalistas, José Ángel Álvarez Novo, Jerónimo Blanco González, José Luis Alonso Cuesta, Neftalí Casares García y Alberto Bernardo Villalta Jiménez, fueron condenados el pasado 2 de diciembre de 2014 por haberse enfrentado a un trabajador y también sindicalista de la factoría, Arsenio Iglesias, cuando este acudía a su puesto de trabajo durante la Huelga. Los dos primeros fueron condenados a más de cinco años de prisión, mientras Alonso, Casares y Villalta se enfrentan a tres años y seis meses.

Se trata, a juicio del dirigente nacional de la Unión General de Trabajadores, de una sentencia "desproporcionada" que está provocando una "situación injusta", al "restringir" el derecho de huelga y "atentar" contra la libertad sindical.

Tras estas consideraciones, Méndez ha explicado que su sindicato seguirá movilizándose hasta que "la situación se resuelva" y los sindicalistas sean "reconocidos inocentes por la Justicia".
Actualidad | No a los Tratados de Libre Comercio TTIP, TISA y CETA
Rueda de prensa de la Plataforma Asturies No a los tratados de Libre Comercio

La Plataforma Asturies No a los tratados de libre comercio TTIP, TISA y CETA, aúna a un buen número de organizaciones, entre las que se encuentra UGT Asturias, en torno a la movilización internacional del 18 de abril, Día de Acción Global contra los Tratados de Libre Comercio. Se han preparado movilizaciones, entre ellas una manifestaación el Gijón, a las 12:00 h., para expresar el creciente rechazo social a estos tratados y políticas que anteponen, con consecuencias muy negativas, los beneficios de muy pocos a los intereses y derechos de las personas, el medio ambiente y la democracia.

Actualidad | El acto de entrega tendrá lugar en Oviedo, el viernes 24 de abril
Concentración en apoyo de los compañeros condenados

El jurado de los Premios Primero de Mayo 2015 de la UGT de Asturias decidió, en su reunión de ayer conceder la Insignia de Oro del sindicato a los cinco compañeros de la sección sindical de UGT en Arcelor Mittal condenados a injustas penas de prisión por su participación en un piquete durante la huelga general.

Empleo | Sin calidad en el empleo y salarios dignos no habrá recuperación económica ni laboral
ilustracion-paro-registrado-asturias-2015.png

En el mes de Marzo continúa el descenso del paro registrado con una caída interanual de 7.025 desempleados que se acompaña con un aumento de la afiliación a la seguridad social. Sin embargo además de seguir siendo preocupante la cifra de 96.418 parados, también lo es el avance del empleo basado en la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios, así como el continuo descenso de la tasa de cobertura que deja sin protección al 45% de los parados y contribuye a aumentar los niveles de pobreza y exclusión social.

Opinión | Balance final del AEPA
Reunión de la Comisión de evaluación, el pasado 10 de abril

El pasado 10 de abril tuvo lugar la Comisión de Evaluación del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013/2015. Una reunión clave si tenemos en cuenta que es la última a realizar dentro de la actual legislatura y que 2015 es el último año de vigencia del acuerdo.

Conscientes de las dificultades de ejecución que en el último ejercicio cerrado 2014 han experimentado las diferentes partidas económicas del AEPA ante el escenario de prórroga presupuestaria, podemos decir que los resultados y grados de cumplimiento han sido aceptables y solidarios.

Servicios Sociales | Una medida fruto de la concertación regional
Asamblea informativa en nuestra sede sobre estas ayudas

El pasado viernes 10 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la convocatoria pública de Ayudas al Alquiler de Viviendas, medida fruto de la concertación regional.

El plazo de solicitud para aquellas personas que hayan formalizado el contrato de arrendamiento antes de la publicación de esta convocatoria finaliza el 30 de mayo. Y para aquellas personas que formalicen el contrato después de esta fecha será hasta el 31 de julio de 2015.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas  para  facilitar  el  acceso  y  la  permanencia en  una vivienda de alquiler a personas con escasos medios económicos, quedando excluidos de esta ayuda los arrendatarios de viviendas de promoción pública.

Actualidad | Parece que el objetivo del Gobierno es endurecer el acceso a la universidad
manifestacion-enseñanza.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su total apoyo a la huelga convocada por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Universidades el próximo 24 de marzo y hacer un llamamiento a la participación en la misma, así como en las movilizaciones que por este mismo motivo tengan lugar.

Actualidad | El paro está siendo seguido por el 98 por ciento de la plantilla.
elarbol2.png

Esta mañana, coincidiendo con el paro de 48 horas convocado en los almacenes de secos del grupo El Arbol, se realizó una marcha a pie entre el almacén del grupo, en Meres, hasta los almacenes del nuevo propietario de la compañía, Grupo Día, en el polígono del Espíritu Santo.

Empleo | 17 y 18 de marzo en Gijón
foro empleo.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias participa con un stand en el 14 Foro por el Empleo de la Fundación Universidad de Oviedo, que se celebra durante hoy y mañana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El Foro reúne a 76 empresas e instituciones de Asturias y su objetivo es ser punto de encuentro para la búsqueda de empleo.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1