Empleo | 7.799 parados menos que hace un año en Asturias
paroasturiasagosto2015.jpg

El paro registrado en Asturias continúa descendiendo contabilizándose 7.799 parados menos que hace un año que se corresponde con un proceso de creación de empleo al aumentar la afiliación a la Seguridad Social en 5.107 afiliaciones, si bien este aumento del empleo se apoya en la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios.

A pesar de dicha reducción, los niveles de paro son inaceptables con 85.494 desempleados, el empleo creado sigue siendo temporal y de bajos salarios, con tan sólo un contrato indefinido por cada 20 temporales. A esto se une una cada vez menor protección frente al desempleo, con un descenso de la tasa de cobertura que deja a un 48% de los parados sin ningún tipo de prestación económica. Todo ello está conformando una sociedad donde la desigualdad se instala y se disparan los niveles de pobreza y de exclusión social.

Actualidad | La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo
FullSizeRender[1].jpg

Paz Fernández Felgueroso, Luis Antonio Fernández Villazón y Justo Rodríguez Braga presentaron hoy la Escuela internacional de verano Manuel Fernández López Lito, que cumple este año su edición número 16 y que se desarrollará en Avilés entre el 1 y el 4 de septiembre. Entre los ponentes, figuran varios profesores universitarios, así como sindicalistas y políticos.
 

Actualidad | Justo Rodríguez Braga insistió en la creación de empleo para atajar la pobreza
Prensa-agosto.jpg

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, han destacado este lunes la necesidad de reforzar derechos sociales en el próximo acuerdo de concertación social, un objetivo prioritario, dado que en este momento existen en Asturias más de 30.000 personas dependientes del salario social.

Actualidad | Comunicado conjunto de UGT y CCOO de Asturias
spublica.jpg

Ante la polémica generada en los medios de comunicación a raíz de las declaraciones realizadas anteayer por los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias en relación con la sanidad pública, queremos precisar lo siguiente:

Nosotros defendemos los derechos ciudadanos, los de todos, y desde esa perspectiva nos consta que nuestra exigencia de una sanidad pública de calidad que defienda en tiempo y forma los problemas de las personas es compartida por la inmensa mayoría de la sociedad asturiana.

Así pues, y a pesar de que algunos hayan aprovechado para tergiversar nuestras palabras, nos reiteramos absolutamente en lo manifestado desde el convencimiento de que, como representantes institucionales de los trabajadores y también como ciudadanos usuarios de la sanidad pública, sabemos perfectamente lo que decimos.

Actualidad | Contactos para la nueva concertación regional
FullSizeRender.jpg

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, se reunieron hoy con el nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo de cara al inicio de una nueva concertación social en Asturias.

Opinión | Intervención de Justo Rodríguez Braga en la Escuela de Verano
justo rodriguez braga.JPG

Sin adentrarme en el debate, que sin duda se generará en las diferentes ponencias que se realizarán en el transcurso de la semana, el curso político que hoy comienza se presenta incierto y complejo y las instituciones deberíamos estar a la altura de lo que la sociedad nos demanda, cada uno en su papel pero siempre con la vista puesta en el interés general.

Actualidad | En el Palacio de Camposagrado, en Avilés
Momentode la sesión de apertura
Momentode la sesión de apertura

La Escuela de Verano Manuel Fernández López Lito (MFLL) inició ayer su andadura en la que es su edición número 16. Estos días en Avilés, la Escuela abordará la idea del cambio de ciclo y su relación con una nueva cultura democrática, de la mano de prestigiosos ponentes relacionados con el ámbito de la universidad y la política. La Escuela está organizada por la Fundación Asturias y UGT Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo.

Salud Laboral | EL 31 de agosto de 1995 catorce mineros fallecieron tras producirse una explosión de grisú en el Pozo San Nicolás en Ablaña (Mieres)
mineria-tragedia.jpg

Hoy se cumplen 20 años de la tragedia en el pozo minero San Nicolás en Ablaña (Mieres), Pozo Nicolasa, en el que fallecieron 14 mineros, 10 de la empresa estatal Hunosa y otros cuatro, de nacionalidad checa, pertenecientes a la subcontrata Satra. Aquel terrible accidente fue el más grave ocurrido en la minería española en los últimos 60 años y causó una conmoción tan profunda en la sociedad asturiana (y en la minería en particular) que aún hoy parece que la herida sigue abierta cuando se recuerda aquel aciago día.

Actualidad | Descienden también las tasas de cobertura por desempleo
salario bajo.jpg

En el primer trimestre del año 2015, el coste salarial total mensual por trabajador se situó en 1.739,9 euros en Asturias mientras que la media en España alcanzó los 1.831,7 euros. Se produce además una caída interanual del 0,3% mientras que a nivel nacional el coste salarial subió el 1,4%. Asturias, junto con Castilla La Mancha y Cantabria, se sitúa en el grupo de comunidades autónomas donde los salarios continúan a la baja.

Opinión | Gijón, la ciudad asturiana en la que el paro es más difícil de combatir
19379850.jpg

En Gijón tenemos el dudoso honor de liderar la tasa de pobreza infantil en España, según el informe anual de Unicef.

publicidad 

Síguenos en Facebook:

publicidad 
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1

| UGT Asturias
XSugerencias