XSugerencias
Actualidad | ¿Por qué sólo a UGT cuando el propio periódico revela que gestionan los mismos programas otras organizaciones patronales y sindicales?

El Comercio dedica nada mas y nada menos que su portada de este domingo –y las que quedarán de aquí a mayo seguramente- a una confusa información sobre una supuesta investigación de la UCO a UGT en Asturias.

Salud Laboral | Presentación en rueda de prensa de la XII Jornada Nacional de Prevención
Rodriguez Braga, Rufino y Fernández

Durante la presentación, en rueda de prensa, de la XII Jornada  Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, la secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, reveló que los accidentes laborales a nivel nacional ascendieron hasta los 238.154 en el primer semestre de 2014 en España. De ellos, 223 fueron mortales, frente a 216 en el mismo periodo de 2013.

Empleo | Sigue sin afianzarse el proceso de creación de empleo que se muestra débil y marcado por la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios
paro asturias octubre 2014.jpg

Se mantiene la tendencia a la baja del paro registrado con una nueva caída interanual de casi 5.000 personas. En esta ocasión y contrario a lo que venía ocurriendo en meses anteriores desciende la afiliación a la Seguridad Social, reflejo de la debilidad del proceso de creación de empleo que no termina de afianzarse.

Actualidad | Rueda de prensa para explicar el acuerdo de elecciones sindicales
Abel Suárez y Emilia Escudero

Los secretarios de organización de UGT y CCOO de Asturias, Abel Suárez y Emilia Escudero comparecieron hoy (3 nov) en rueda de prensa para salir al paso de la polémica surgida por el acuerdo de elecciones sindicales entre ambas formaciones, sobre el que se han reafirmado en su validez destacando además  el hecho de que ningún sindicato da de baja a sus propios delegados ya que es competencia de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.

Actualidad | El Mundo ha publicado que hubo una empleada sin contrato, cuando la realidad es que se trataba de una responsable sindical, con cargo orgánico

Es obvio que existe una campaña de acoso e intoxicación informativa que está desarrollando un grupo de personas que en su día tuvieron relación laboral o sindical con UGT Asturias y a quienes une el afán malsano de desprestigiar a nuestra organización.

Servicios Sociales | Centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

Semanalmente, el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes de UGT Asturias a través de un programa subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, elabora una lista de ofertas de empleo que ponemos a tu disposición.

Actualidad | En el congreso de UPTA Asturias celebrado el sábado
Prieto y Reina con dos delegados al congreso

La integración de las asociaciones KIASA (Kioskeros Asturianos), UNIATRAMC Asturias (Unión de Pequeños Transportistas) y ALVA (Asociación Libre de Venta Ambulante) refuerza la posición de UPTA como organización representativa del colectivo de Autónomos en el Principado.

Actualidad | Telecyl se traslada al Centro ETIC de El Entrego

Más de la mitad de la plantilla son de la zona y este cambio era la opción menos drástica para tod@s

Actualidad | Emprender es trabajo autónomo es el lema elegido para este congreso
Manuel Prieto

Manuel Prieto González repite como candidato a la Secretaría General de la Unión de Profesionales y Autónomos de Asturias (UPTA), que celebra este sábado, 15 de noviembre, su III Congreso.

Opinión | La diferencia entre información y propaganda
mafalda_leyendo_el_periodico[1].JPG

Últimamente, algunas organizaciones y personas están siendo cuestionadas y atacadas en su prestigio y honor injusta y miserablemente a través de noticias de prensa de nula credibilidad.

publicidad

Síguenos en Facebook: