Actualidad | Hay que apostar por políticas que activen la demanda interna
 Rodríguez Braga atiende a los medios antes del Comité

El III Comité de la UGT de Asturias finalizó a mediodía sus trabajos, una vez analizada y debatidos los principales aspectos de la realidad laboral, económica y social de Asturias. El Comité aprobó también los presupuestos de UGT Asturias para 2015, así como el nuevo reglamento de los servicios jurídicos.

Además se habló de afiiación y representación, la comisión de trabajo de agentes sindicales y las conclusiones de las jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva. Se aprobó, además, una resolución sobre el ERE de Coca Cola y una declaración institucional del Comité que recoge los principales aspectos tratados.

Opinión | UGT, desde 1888
portada video.jpg

El derecho a una pensión, a la sanidad pública o a la enseñanza pública no son un regalo, sino el fruto de un largo camino de conquistas que la Unión General de Trabajadores lleva emprendiendo para todos los trabajadores desde 1888.

Actualidad | Es la única fuerza sindical que mantiene su representación, a pesar de que se ha reducido el número de delegados
votacion fete.jpg

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Asturias obtuvo diez delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer a la Junta de Personal Docente no Universitario. Con estos diez delegados del total de 41 que fueron elegidos, FETE Asturias se sitúa en el primer lugar entre las fuerzas sindicales que concurrieron, posición que comparte con SUATEA, que también logró diez representantes.

Empleo | UGT permanecerá vigilante para que el Gobierno cumpla con los calendarios de pagos acordados
Entrega de manifiesto en FOGASA (febrero 2014)

La Secretaria de Estado de Empleo ha anunciado que hará efectiva la transferencia bancaria a favor del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de un suplemento de crédito de 940.600.000 euros, para abonar los importes pendientes de pago de los 120.135 expedientes pendientes que ya han sido resueltos.

Empleo | El paro se hace crónico entre los jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración
paro.jpg

Se mantiene la tendencia a la baja del paro registrado con una nueva caída interanual de algo más de 5.000 personas. Esta caída del desempleo va acompañada de un ligero aumento de la afiliación a la Seguridad Social que refleja aún cierta debilidad en el proceso de creación de empleo.

Actualidad | Con salida de la Plaza del Vaticano a las 19:00 h.
Marcha de los trabajadores de Alcoa entre Avilés y Oviedo

Tras la marcha a pie entre Oviedo y Avilés que tuvo lugar ayer, continúan las movilizaciones en Alcoa. El 11 de diciembre, en Avilés, se ha convocado una manifestación "Por el futuro de Alcoa y sus empleos", con salida d la Plaza del Vaticano y final en la Plaza de España. La Comisión Ejecutiva de UGT Asturias, encabezada por su Secretario General Justo Rodríguez Braga, ha confirmado su asistencia a esta movilización y anima a todos los compañeros y compañeras y ciudadanía en general a participar en defensa de los puestos de trabajo y de un sector, como el del aluminio, que es trascendental para la economía de la comarca de Avilés y también de Asturias en general.

Empleo | Fondo Social Europeo
cursos-FSE-desempleados.png

UGT Asturias desarrollará en próximas fechas 6 cursos gratuitos, dentro de la programación del Fondo Social Europeo. Están dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas y serán impartidos por IFES.

Actualidad | Ante la amenaza de cierre de la factoría de Avilés

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, acompañados de sus homólogos en la comarca de Avilés, Iñaki Malda y José María Guzmán Pacios, realizaron hoy (4 dic) una visita a los compañeros y compañeras de Alcoa en las instalaciones de la empresa en Avilés.

Servicios Sociales | Centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

Semanalmente, el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes de UGT Asturias a través de un programa subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, elabora una lista de ofertas de empleo que ponemos a tu disposición.

Servicios Sociales | Despedida del que fuera gerente de Cáritas Asturias
Adolfo Rivas, Paula Trueba y Justo Rodríguez Braga

Justo Rodríguez Braga u Paula Trueba se reunieron hace unos días con Adolfo Rivas, que fue hasta hace poco gerente de Cáritas en Asturias. La reunión sirvió como cordial despedida a Rivas, con quien UGT Asturias ha mantenido siempre una excelente relación, y también para repasar los graves problemas de pobreza que sufre la sociedad asturiana fruto de la crisis.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1