Opinión |
opinion_paula.jpg

En estos últimos días estamos asistiendo atónitos a la polémica generada en torno al Salario Social Básico y convendría hacer un poco de memoria al respecto.

Actualidad | En favor de los 300 sindicalistas encausados en este momento en nuestro país
CARTEL JORNDA 10 FEB.jpg

La Unión General de Trabajadores convoca durante esta semana movilizaciones en favor del derecho de huelga y en solidaridad con los compañeros encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución. En Asturias tendrá lugar una concentración el miércoles, 10 de febrero, a las 12:00 en la plaza de España de Oviedo, bajo el lema “huelga no es delito”. Está convocada por UGT y CCOO de Asturias.

Actualidad | El deterioro de las condiciones laborales y las mayores exigencias para acceder a la prestación configuran un perfil de parado sin protección alguna
bajada.jpg

El mes de enero se cerró con 93.202 desempleados en Asturias, lo que se traduce en una caída interanual del 6,3% (6.312 parados menos), por debajo de la media del país (8,3%). La afiliación a la seguridad social sube un 1,5% (5.237 afiliados más). La temporalidad sigue siendo la nota dominante donde el 91% de los contratos son temporales, lo que supone que por cada contrato indefinido se firman 10 temporales.

Actualidad | Encuesta de Población Activa
desigualdades.jpg

El último trimestre de 2015 cierra el año con un balance negativo. A la vista de los datos, el crecimiento económico no se está trasladando al mercado laboral, ni en términos cuantitativos ni cualitativos, ya que el empleo se mantiene y el 24% de los asalariados tiene un contrato temporal. Tampoco mejora en términos de condiciones de vida donde la pobreza y la exclusión social continúan avanzando, no obstante en Asturias la política del Gobierno Regional, en materia educativa, sanitaria y de protección social, ha contribuido a mitigar el fuerte impacto de la crisis.

Actualidad | Aclaración necesaria
voto.jpg

Ante la confusión creada por los datos sobre elecciones sindicales que ayer ofreció a los medios de comunicación el sindicato CCOO, la Unión General de Trabajadores de Asturias quiere aclarar lo siguiente:

Actualidad | UGT Asturias demandará a la Administración por responsabilidad patrimonial
Sentencia formación ugt.jpeg

Una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo, avala la gestión de la formación para el empleo realizada por la Unión General de Trabajadores de Asturias, estimando el recurso presentado por la organización y declarando la nulidad de una resolución de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

Esta resolución había reducido en 20 puntos la valoración obtenida por UGT en una convocatoria de subvenciones para formación en 2013, lo que supuso un recorte de 526.000 euros, que ahora tendrán que ser reintegrados por parte de la Consejería, tal y como establece la sentencia.

La Unión General de Trabajadores de Asturias demandará a la Administración por responsabilidad patrimonial. El secretario general, Justo Rodríguez Braga, se pregunta, una vez que IFES prácticamente ha desparecido en Asturias, cómo nos van a resarcir ahora de los gravísimos daños a nuestra imagen y nuestro prestigio que ha generado esta situación.

Actualidad | Las elecciones sindicales determinan el grado de representatividad institucional
Resultados en Asturias. Periodo de cómputo 2012-2015

La Unión General de Trabajadores continúa siendo la primera fuerza sindical en Asturias, posición que el sindicato ocupa desde el año1980 y que, tal y como manifestó en la presentación a la prensa de los datos el secretario general Justo Rodríguez Braga, pone de manifiesto que los trabajadores y trabajadoras de Asturias siguen apostado por un sindicalismo serio, de propuestas y soluciones.

Actualidad | Hay una necesidad nacional de derogar la reforma laboral y reponer derechos
R. Braga y Méndez en la rueda de prensa previa al comité

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el nuevo Gobierno debe “asegurar la estabilidad en el ámbito político y parlamentario pero también la estabilidad en el ámbito social a través de la recuperación de derechos.

Actualidad | El congreso extraordinario eligió a los 13 delegados y delegadas que irán al congreso confederal en marzo
Unknown.jpeg

En la mañana de hoy se ha celebrado el congreso extraordinario de la Unión General de Trabajadores de Asturias, previo al 42 congreso confederal de UGT, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo.

Uno de los puntos principales de este congreso fue el debate de las enmiendas que la unión de comunidad autónoma de Asturias va a presentar al congreso de marzo. Entre las propuestas presentadas destaca la de establecer una exención del pago de las cuotas a los afiliados y afiliadas sin empleo ni recursos para que puedan mantener su pertenencia al sindicato en caso de dificultades económicas.

Actualidad | Balance de fin de año
2016.jpg

Tras varios años de crisis dejamos atrás 2015 donde los recortes y la precariedad laboral y salarial, el avance de las desigualdades y la exclusión social han seguido avanzando en un contexto de mejora de la economía que no se ha trasmitido a los trabajadores.

Igualdad |
Portada.jpg

A lo largo del año 2014, a pesar de que ciertos indicadores laborales parecen dar un cierto alivio, la situación económica ha sido complicada con un elevado nivel de desempleo, el agotamiento de las prestaciones por desempleo y la menor calidad de éstas, consecuencia de la prolongación de la crisis que supone que los desempleados vayan agotando sus prestaciones contributivas y vayan pasando a las de carácter asistencial que son de menor cuantía ...

Migraciones | -
guia.jpg

La atención a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes en la búsqueda activa de empleo y su inserción en el marcado laboral, es la mayor preocupación de UGT Asturias en el actual escenario de crisis económica. Los trabajadores extranjeros son un colectivo especialmente castigado en esta situación de crisis, y están necesitados por ello, de un mayor apoyo en la complicada tarea de buscar un empleo.

Salud Laboral | UGT y CCOO exigen reforzar la seguridad y el cumplimiento de la LPRL
IMG_6594.JPG

UGT y CCOO de Asturias se concentraron en Oviedo esta mañana en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador en la Mina Carballo. Es la primera muerte en accidente laboral de este año. El año pasado se registraron en Asturias 15 accidentes mortales y 55 graves.

Salud Laboral | Seguimos insistiendo en la necesidad de reforzar las medidas preventivas
200px-Black_Ribbon.svg.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su profundo pesar por la muerte en accidente laboral del joven Fernando Frade, minero en una explotación de Cangas del Narcea. Se trata del primer accidente mortal de 2016 después de que 2015 se cerrase en Asturias con el trágico balance de 15 trabajadores fallecidos, más de uno al mes y una cifra similar, por otra parte, a la de 2014, año que se saldó con 14 siniestros mortales.

Actualidad | La mejora de la economía no se traduce en la creación de empleo de calidad

Los niveles de paro continúan siendo muy elevados y se sitúan en 90.375 parados en el mes de diciembre, registrando una caída interanual de 6.259 parados menos respecto a diciembre de 2014. La afiliación crece un 1,6% (5.565 afiliaciones más). El empleo creado es en su mayoría temporal, por horas y a tiempo parcial.

Actualidad | Hasta el 18 de diciembre en las sedes de UGT
juguetes.jpg

Un año más, por estas fechas,  la Secretaría de Empleo e Igualdad organiza la Campaña de Recogida de Juguetes, una iniciativa que se viene desarrollando con gran aceptación en los años precedentes, con muchos niños y niñas que esperan pasar por nuestra sede para recibir un regalo de Navidad. Los juguetes pueden ser nuevos o usados siempre que estén en buen estado.

Actualidad | Éxito en España de la Marcha Mundial por el Clima
clima.jpg

Los ciudadanos españoles se han movilizado masivamente, este fin de semana, para exigir a los líderes mundiales, que acuden a la Cumbre del Clima en París, que se inicia hoy, un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

Igualdad | La igualdad es posible
Unknown-1.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias, a través de su Departamento de la mujer, ha puesto en marcha una campaña para informar a sus representantes en las empresas sobre los planes de igualdad y los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborarlos y ponerlos en marcha.

Igualdad | Llamamiento a toda la sociedad sobre la insoportable extensión de la violencia
vio.png

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  y dentro de los actos conmemorativos tendrá lugar una concentración a la que nos sumaremos mañana, viernes 20 a las 12:00h en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias.

Salud Laboral | Se celebrará el 24 de noviembre
jornada-01.jpg

La Unión General de Trabajadores de Asturias celebrará el próximo martes, 24 de noviembre, la decimotercera jornada nacional de prevención de riesgos laborales, una actividad anual financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, a la que están convocados todos los delegados y delegadas de prevención de UGT Asturias en las empresas.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1