Actualidad | Los paros anteriores alcanzaron un seguimiento del cien por cien en los departamentos productivos
radio asturias.jpeg

Los oyentes de Radio Asturias (emisora asociada a la Cadena SER) comprobarán hoy, por tercera semana consecutiva, que la programación habitual se interrumpirá durante una hora y cinco minutos como consecuencia  del nuevo paro parcial.

Salud Laboral | Se trata de un trabajador forestal que falleció en Illano mientras apagaba un incendio
ni-un-muerto-mas-en-el-trabajo.png

UGT, CCOO y USO hemos manifestado nuestro pesar por la muerte del trabajador fallecido en Illano mientras apagaba un incendio.

Empleo | Preocupa que los jóvenes de 25 a 29 años queden excluidos
jovenes.png

El viernes 4 de julio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (BOE del 5 de julio de 2014), que incluye, entre otras medidas, la puesta en funcionamiento del Sistema de Información y la Base de Datos Única de la Garantía Juvenil, como parte del Plan Nacional de implantación de la Garantía Juvenil en España.

Actualidad | Tras las reuniones mantenidas esta semana con los partidos políticos para explicarles la campaña de denuncia contra las sanciones y penas a huelguistas.
junta general.jpg

A lo largo de esta semana, UGT y CCOO de Asturias mantuvieron reuniones con los partidos políticos con representación parlamentaria, con excepción del PP, que recibirá el lunes, 7 de julio, a los representantes sindicales. En dichos encuentros se trasladaron a los partidos las razones de la movilización que se viene desarrollando en todo el país contra las actuaciones sancionadoras a participantes en huelgas legalmente convocadas, algunas de las cuales consisten en desproporcionadas penas de cárcel.

Salud Laboral | Se realizarán en los próximos meses
cursos_gratuitos_prevencion_UGT_Asturias.jpg

La Unión General de Trabajadores de Asturias realizará en los próximos meses un amplio programa de cursos gratuitos en materia de prevención de riesgos laborales. Son cursos preferentemente para trabajadores en activo financiados por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Actualidad | Comunicado conjunto de UGT y CCOO
reforma laboral.jpg

El fallo de la sentencia dictado por el Tribunal Constitucional (TC), en el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Parlamento de Navarra ratifica la pérdida de poder de la negociación colectiva como instrumento de regulación de las relaciones laborales frente al poder unilateral del empresario, obviando el papel que la misma tiene que desempeñar en el Estado Social y democrático de Derecho que proclama nuestra modelo Constitucional.

Servicios Sociales | Centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

Semanalmente, el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes de UGT Asturias a través de un programa subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, elabora una lista de ofertas de empleo que ponemos a tu disposición.

Opinión | ¿Reforma del sector público? Acabar con el diálogo y la participación social?

El art.131.2 de la Constitución española reconoce la participación, el asesoramiento y la colaboración de los sindicatos y organizaciones empresariales, profesionales y económicas en la planificación de la actividad económica para atender las necesidades colectivas, equilibrar el desarrollo y estimular el crecimiento de la renta y la riqueza y su más justa distribución.

Actualidad | Alcalde de Cabranes y activo militante de la UGT
benjamin prida.jpg

La Unión General de Trabajadores de Asturias vuelve a estar de luto por el fallecimiento de un gran compañero, Benjamín Prida, alcalde de Cabranes y militante de nuestra organización.

Documentos y análisis | Análisis muy detallado sobre accidentes y enfermedades laborales
informe-siniestralidad-asturias-2012.png

Un año más presentamos el Informe de Siniestralidad Laboral del Principado de Asturias. Para la Unión General de Trabajadores la siniestralidad es uno de los aspectos laborales que más le ha preocupado desde siempre.

VOTA

¿Crees que las causas penales a cientos de sindicalistas por participar en huelgas tienen el objetivo de reprimir la libertad sindical?

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1