Actualidad | La ponencia inaugural correrá a cargo de Pedro Sánchez
justo-r-braga-y-luis-antonio-f-villazon.png

El secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y el director de la Escuela Internacional de Verano y también director de la Fundación Asturais, Luis Antonio Villazón, presentaron hoy en Oviedo la 15ª edición de este curso, que se desarrollará a partir del lunes y durante una semana en Gijón, bajo el título  El avance (¿imparable?) de las desigualdades.

Actualidad | Publicación en el BOE las convocatorias de Formación Profesional para el Empleo 2014 en el ámbito estatal
formacion_profesional_para_empleo.jpg

UGT recuerda que la Seguridad Social recauda para formación profesional un 0,7% de la masa salarial pagada por empresarios y trabajadores. Esta cantidad supuso, en el año 2013 en Asturias, más de 14,2 millones de € de los cuales unos 3,2 millones de € se destinaron a la convocatoria de subvenciones de planes y acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados y que beneficiaron a unos 4.500 trabajadores y unos 11 millones de € mediante el sistema de bonificaciones

Actualidad | El Fondo de Reserva se sitúa ahora mismo en 48.722 millones de euros

El problema es que la minoración de ingresos de la Seguridad Social es consecuencia no solo de la crisis, sino de la política económica que aplica el Ejecutivo.

Actualidad | Disminuye el consumo y crece la desigualdad
ipc julio 2014.jpg

Los datos de IPC publicados hoy por el INE, correspondientes al mes de julio, muestran una disminución de cuatro décimas respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en el -0,3%. Estos datos son fiel reflejo de las políticas del Gobierno, asentadas en la devaluación de las rentas de los trabajadores y, como consecuencia, la disminución del consumo, extendiendo la desigualdad y la pobreza en nuestro país. Además, están lejos de las previsiones del Gobierno y de otros organismos internacionales y aumentan el riesgo de deflación en España. Ante esto, UGT exige un cambio radical en las políticas de nuestro país, que mejore el poder adquisitivo de los salarios, genere empleo de calidad y recupere los derechos laborales perdidos.

Actualidad | Afectará a 644 y 8.000 empleos en Asturias

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino junto con el presidente de Asata (Asociación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado), Ruperto Iglesias han firmado un convenio para dar mayor impulso y visibilidad a las empresas de Economía Social,  Asturias cuenta con unas 644 y dan empleo a unos 8.000 trabajadores.

Documentos y análisis | Informe de UGT Asturias

Las desigualdades económicas y sociales crecen en Asturias. La tasa de riesgo de pobreza se sitúa en el 21,8% en 2013, 3 puntos más que en 2009.

Servicios Sociales | Centro de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

Semanalmente, el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes de UGT Asturias a través de un programa subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, elabora una lista de ofertas de empleo que ponemos a tu disposición.

Actualidad | Se realizarán todos los jueves
Palestina.jpg

UGT Asturias se une a las protestas que ya han comenzado en toda España y en el resto del mundo para denunciar el genocidio de Isarel y manifestarse en solidaridad con Palestina.

Actualidad | Cuarto día de paro en la emisora

El paro, de una hora de duración, afectará al magazine local “Asturias Hoy por Hoy” y provocará la suspensión del principal informativo regional de la SER en la comunidad asturiana, Hora 14 Asturias.

Actualidad | Comunicado conjunto de UGT y CCOO
reforma laboral.jpg

El fallo de la sentencia dictado por el Tribunal Constitucional (TC), en el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Parlamento de Navarra ratifica la pérdida de poder de la negociación colectiva como instrumento de regulación de las relaciones laborales frente al poder unilateral del empresario, obviando el papel que la misma tiene que desempeñar en el Estado Social y democrático de Derecho que proclama nuestra modelo Constitucional.

VOTA

¿Crees que las causas penales a cientos de sindicalistas por participar en huelgas tienen el objetivo de reprimir la libertad sindical?

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1