Actualidad | Estas elecciones son una oportunidad para rechazar los recortes
votar.jpg

UGT Asturias hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo y confía que el electorado de nuestro país demuestre en las urnas su compromiso en la defensa de un modelo basado en las personas como prioridad, y por tanto, en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades.

Empleo | Valoración del paro registrado en Asturias en abril 2015
paro-abril.png

En el mes de abril continúa el descenso del paro registrado con una caída interanual de 6.571 desempleados que se acompaña con un aumento de la afiliación a la seguridad social. Sin embargo además de seguir siendo preocupante la cifra de 94.434 parados, también lo es el avance del empleo basado en la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios, así como el continuo descenso de la tasa de cobertura que deja sin protección al 45% de los parados y contribuye a aumentar los niveles de pobreza y exclusión social.

Opinión | 125 años de la celebración del primer Primero de Mayo en España
cabecera carta justo rodriguez braga 2 ugt.png

Estimado compañero, estimada compañera,

Recibe un cordial saludo en nombre propio y de la Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias.

Se cumplen 125 años de la celebración, por primera vez, del Día Internacional del Trabajo en España, en Barcelona, y no se celebró el día 1, que cayó en jueves, sino el día 4, que era domingo. Los trabajadores y trabajadoras apenas tenían derechos reconocidos en nuestro país y si querían manifestarse tenían que esperar al domingo, que era su único día libre.

Empleo | Preocupante desplome de la población activa
curriculum.jpg

El desánimo en la búsqueda activa de empleo y el efecto de la emigración laboral han llevado la tasa de actividad regional a niveles mínimos, con un desplome de la población activa que nos relega al último puesto del ranking autonómico.

Actualidad | Rueda de prensa de Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino
rueda-prensa-justo-braga-y-pino-1-mayo-ugt.gif

UGT y CCOO de Asturias han llamado este lunes a la participación en la próxima manifestación que está convocada para este viernes, Primero de Mayo (a partir de las 12.00 desde la Plaza de Toros de Gijón), bajo el lema 'Así no salimos de la crisis', y realizando un llamamiento al voto progresista en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Actualidad | La asistencia es libre.

El lunes, 25 de mayo, a las 7 y media de la tarde, en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España (Calvo Sotelo, 7, Oviedo), organizada por la Fundación Asturias de UGT, se celebrará una mesa de debate en la que se analizarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este próximo 24 de Mayo.

Opinión | Discurso de Alberto Villalta en los Premios Primero de Mayo 2015
villalta2.png

El Secretario General de la sección sindical de UGT en Arcelor Mittal de Gijón, Alberto Villalta, pronunció este discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, que en su edición 2015 reconocieron, en su modalidad de Oro, el compromiso con las libertades y los derechos de los cinco sindicalistas de Arcelor injustamente condenados a prisión por participar en un piquete. Se trata de un texto de gran fuerza y  profundo contenido que emocionó a los asistentes y resultó largamente aplaudido.

Opinión | Balance final del AEPA
Reunión de la Comisión de evaluación, el pasado 10 de abril

El pasado 10 de abril tuvo lugar la Comisión de Evaluación del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013/2015. Una reunión clave si tenemos en cuenta que es la última a realizar dentro de la actual legislatura y que 2015 es el último año de vigencia del acuerdo.

Conscientes de las dificultades de ejecución que en el último ejercicio cerrado 2014 han experimentado las diferentes partidas económicas del AEPA ante el escenario de prórroga presupuestaria, podemos decir que los resultados y grados de cumplimiento han sido aceptables y solidarios.

Servicios Sociales | Una medida fruto de la concertación regional
Asamblea informativa en nuestra sede sobre estas ayudas

El pasado viernes 10 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la convocatoria pública de Ayudas al Alquiler de Viviendas, medida fruto de la concertación regional.

El plazo de solicitud para aquellas personas que hayan formalizado el contrato de arrendamiento antes de la publicación de esta convocatoria finaliza el 30 de mayo. Y para aquellas personas que formalicen el contrato después de esta fecha será hasta el 31 de julio de 2015.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas  para  facilitar  el  acceso  y  la  permanencia en  una vivienda de alquiler a personas con escasos medios económicos, quedando excluidos de esta ayuda los arrendatarios de viviendas de promoción pública.

Actualidad | Parece que el objetivo del Gobierno es endurecer el acceso a la universidad
manifestacion-enseñanza.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su total apoyo a la huelga convocada por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Universidades el próximo 24 de marzo y hacer un llamamiento a la participación en la misma, así como en las movilizaciones que por este mismo motivo tengan lugar.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1