Actualidad | Habrá manifestación en Oviedo, a las 6 de la tarde, con salida de Renfe
Justo Rodríguez Braga y Maximina Fernández Otero

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha llamado hoy a la ciudadanía a participar en la manifestación contra la reforma universitaria del 3+2 impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha calificado de "derecha elitista y excluyente".

En rueda de prensa junto a la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en Asturias, Maximina Fernández, ha incidido en que la medida del PP busca que "solo pueda estudiar quien se lo pueda pagar" rompiendo así el principio de "igualdad de oportunidades".

Migraciones | 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial
inmigracion.png

Con motivo del 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, queremos denunciar que la situación de crisis económica, laboral y social está dando lugar a un flujo de emigración al exterior de las personas trabajadoras extranjeras que tendrá graves consecuencias para el futuro de nuestro país.

Actualidad | La reunión de zona en Oviedo acogió a las comunidades de Galicia, Castilla y León y Galicia
reunion de zona 19-03-2015.jpg

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la patronal tiene que cambiar de mentalidad en las negociaciones del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) porque “la que tiene no es acorde con las necesidades de nuestro país ni con las posiblidades de las propias empresas. Siguen pensando que la contención salarial que ha habido en años anteriores debe seguir siendo un elemento de referencia. Sin embargo, las necesidades de generar empleo, de relanzar el consumo interno y las posibilidades de las empresas nos indican que debemos ir en la dinámica del crecimiento real de los salarios”.

Actualidad | Será el sábado, 14 de marzo, en Madrid
asamblea-consultiva-ugt-marzo-2015.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias estará representada por 79 miembros en la asamblea confederal consultiva que se celebrará este sábado 14 en Madrid. En ella se debatirán los temas que, según una encuesta realizada, son los que más preocupan en este momento a las personas que forman parte del sindicato.

Igualdad | Jornada en Oviedo
brecha-salarial2.jpg

Dentro del marco del Proyecto Herramientas para combatir la brecha salarial que desde la Secretaría de Igualdad de UGT se está desarrollando, el próximo 12 de marzo a las 10 h,  tendrá lugar en el salón de actos de UGT Asturias, una jornada en la que explicaremos el objetivo y contenido de este proyecto (ver programa).

Para el desarrollo de la jornada contaremos con la participación de Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad de UGT y María Amor Vázquez, técnica del Departamento de Mujer Confederal.

Actualidad | Parece que el objetivo del Gobierno es endurecer el acceso a la universidad
manifestacion-enseñanza.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere manifestar su total apoyo a la huelga convocada por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Universidades el próximo 24 de marzo y hacer un llamamiento a la participación en la misma, así como en las movilizaciones que por este mismo motivo tengan lugar.

Actualidad | El paro está siendo seguido por el 98 por ciento de la plantilla.
elarbol2.png

Esta mañana, coincidiendo con el paro de 48 horas convocado en los almacenes de secos del grupo El Arbol, se realizó una marcha a pie entre el almacén del grupo, en Meres, hasta los almacenes del nuevo propietario de la compañía, Grupo Día, en el polígono del Espíritu Santo.

Empleo | 17 y 18 de marzo en Gijón
foro empleo.png

La Unión General de Trabajadores de Asturias participa con un stand en el 14 Foro por el Empleo de la Fundación Universidad de Oviedo, que se celebra durante hoy y mañana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El Foro reúne a 76 empresas e instituciones de Asturias y su objetivo es ser punto de encuentro para la búsqueda de empleo.

Actualidad | Afesa y Banco de Alimentos recibieron sendos cheques de 2.000 euros
Bernardo-sopena,-Justo-Rodriguez-Braga-y-otros.png

El Grupo Asegurador Atlantis entregó esta mañana sendos cheques de 2.000 euros, provenientes de su fondo de solidaridad a las organizaciones Afesa y Banco de Alimentos de Asturias, cuyos proyectos resultaron seleccionados como beneficiarios en Asturias en 2014.

Actualidad | El plazo finalizará el 31 de marzo
MAYO-2015.jpg

Ya está abierto el periodo para la presentación de candidaturas a los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores de Asturias 2015. Como en ediciones anteriores, los premios consisten en la Insignia de Oro, al trabajo por la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad y 3 Insignias de Plata, a la militancia y dedicación, al trabajo sindical de base y a la sección sindical con labor más destacada en el último año.

publicidad

Síguenos en Facebook:

publicidad
PUBLICIDAD

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: paginas/portada_subportadas_view.php

Line Number: 1