La escuela se llamará a partir de ahora Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, Lito

El secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y el director de la Escuela Internacional de Verano y también director de la Fundación Asturais, Luis Antonio Villazón, presentaron hoy en Oviedo la 15ª edición de este curso, que se desarrollará a partir del lunes y durante una semana en Gijón, bajo el título  El avance (¿imparable?) de las desigualdades.

Por su parte, Rodríguez Braga anunció que por decisión de la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias la Escuela pasará a partir de ahora a denominarse Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López “Lito”. El nuevo nombre de la escuela quiere ser un homenaje a quien fuera secretario general de UGT Asturias entre 1979 y 1989, uno de los artífices de la reconstrucción de UGT en Asturias, toda una referencia para el sindicalismo y la UGT, y además miembro muy activo de la Escuela, en la que cada año participaba en una mesa redonda-observatorio sobre sindicalismo. Este año, como las anteriores ediciones, también estaba prevista su presencia.

Asimismo, destacó un cambio en el programa previsto inicialmente, al ser ahora Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, y no Alfredo Pérez Rubalcaba, el encargado de la conferencia inaugural, el lunes a las 18:00 horas, bajo el título El reto socialdemócrata.

Por su parte, el director académico del curso, Luis Antonio Fernández Villazón, en relación con el tema elegido este año para la escuela, señaló que ésta "no se limitará a describir las desigualdades, sino a tratar de aportar solucione" y añadió que "las desigualdades no son cosencuencia de la crisis, sino del programa de reformas que se ha puesto en marcha".

Las conferencias de la Escuela están abiertas al público en general, pues se pretende generar debate en la sociedad asturiana, pero, además, la Escuela también forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo, otorgando 3 créditos de libre configuración.

Ver programa