Los sindicatos denunciaron el aumento de la siniestralidad y exigieron que se investigue el accidente

En un comunicado conjunto leído durante la concentración, los sindicatos denunciaron el repunte que la siniestralidad laboral que se está experimentando en Asturias y exigieron una investigación exhaustiva de las circunstancias en que se produjo el accidente mortal ocurrido en el astillero gijonés que costó la vida a este joven trabajador de 30 años y que ya tiene  antecedentes de accidentes, recientemente ocurridos.

Los sindicatos reiteraron su exigencia a las empresas para que se impliquen en el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención y no se escuden en la crisis para minorar la inversión en materia de prevención.

Igualmente exigieron a la administración que dote los medios suficientes al Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, para que la inspección sea más eficaz a la hora de prevenir accidentes como éste, que elevan el número de fallecidos a seis en lo que va de año. Una cifra inasumible a todas luces.