UGT y CCOO de Asturias han llamado a la movilización esta mañana para reivindicar la derogación de la reforma de las pensiones. Para ello, han convocado una marcha que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento de Gijón el 30 de septiembre y tiene prevista su llegada a la Puerta del Sol en Madrid el día 9 de octubre. Habrá varios puntos de partida en toda la geografía española, que confluirán en Madrid.

En la rueda de prensa intervinieron Úrsula Szalata y Francisco García, por CCOO, y Javier Fernández Lanero, y Manuel Francisco Menéndez, de UGT Asturias.

En su intervención, Javier Fernández Lanero advirtió del recorte que sufrirán las pensiones a partir de 2019 si se mantiene la reforma realizada por el PP en 2013 y señaló que «los futuros pensionistas tendrán duras consecuencias si esto no cambia de inmediato». Además, Lanero citó el Articulo 50 de la Constitución en el que establece que es el propio Estado el que debe hacerse cargo del pago de las mismas. «Estamos hartos de que nos mientan», concluyó.

Los sindicatos recordaron que «con la actual fórmula impuesta por el Gobierno del PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas», por eso exigen que se revisen «inmediatamente» las fuentes de financiación.

El secretario de los pensionistas de UGT, Manuel Francisco Menéndez, indicó que las diferentes políticas del Gobierno del PP y la actitud de los empresarios han provocado que los pensionistas «se echen a la calle». «Nos van a tener enfrente. Nos echan a la carretera. No se si tendrán vergüenza de ver a sus padre y abuelos por las cunetas del país para ir a Madrid a reclamar algo que nos corresponde por derecho».

banner3pensiones500

MANIFIESTO CONJUNTO

CARTEL

RELACIONADO: ARTÍCULO EN LA VOZ DE ASTURIAS SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES, DE JAVIER FERNÁNDEZ LANERO

No hay comentarios

Dejar respuesta