La Unión General de Trabajadores obtuvo un excepcional resultado en las elecciones al Claustro de la Universidad de Oviedo que se celebraron ayer, pasando de 3 a 18 representantes en el colectivo D (personal de administración y servicios). SIPU-CSIF obtuvo 12 mientras que CCOO se quedó sin representación en este órgano.Este colectivo cuenta con un total de 30 representantes en el claustro de los 300 que lo componen.

Estos buenos resultados son, sin duda, un reconocimiento del trabajo sindical que se viene realizando, por lo que es obligado felicitar a los compañeros y compañeras del sector de Enseñanza (FETE) de FeSP UGT Asturias y desearles aún muchos más éxitos en el futuro en la defensa es intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Oviedo.

En nota de prensa, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Asturias, ha manifestado su satisfacción y a la par su objetivo de que el personal de administración y servicios, que supone un 30% del total de trabajadores de la Universidad de Oviedo, consiga en el futuro tener una representación acorde con este porcentaje en los órganos de gobierno de la institución.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria (art. 47.1 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo). Está formado por el Rector, el Secretario General, el Gerente y trescientos miembros elegidos de entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria. Las elecciones al claustro se convocan cada cuatro años y su reunión ordinaria en pleno ha de celebrarse, al menos, una vez al año.

Corresponde al Claustro la reforma total o parcial de los estatutos de la Universidad, conocer sus líneas generales de actuación, proponer iniciativas al Consejo de Gobierno, debatir el informe anual sobre la institución presentado por el Rector, elegir al Defensor Universitario, convocar elecciones extraordinarias a Rector, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta