Rodríguez Braga califica como muy positiva la gestión de la dirección nacional del sindicato

En la mañana de hoy se ha celebrado el congreso extraordinario de la Unión General de Trabajadores de Asturias, previo al 42 congreso confederal de UGT, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo.

Uno de los puntos principales de este congreso fue el debate de las enmiendas que la unión de comunidad autónoma de Asturias va a presentar al congreso de marzo. Entre las propuestas presentadas destaca la de establecer una exención del pago de las cuotas a los afiliados y afiliadas sin empleo ni recursos para que puedan mantener su pertenencia al sindicato en caso de dificultades económicas.

También se llevo a cabo la elección de las 13 personas que acudirán al congreso confederal en representación de la UGT de Asturias. La relación de delegados y delegadas es la siguiente: Justo Rodríguez Braga, Abel Suárez González, Carmen Caballero Díaz, Mar Celemín Santos, Iván García Miranda, José Luis Fernández Roces, Oscar Manuel García Torga, Emilia Ganso López, Herminia Benilde Canillas López, Carmen Parrondo Tena, Fernando Díaz Arnaiz, Juan Ignacio Malda Fuentes y Angel García Montes. La lista se completa con cuatro suplentes: José Luis Reyes Ávila, Ana María Álvarez Álvarez, Isabel Gallego Linacero y Sergio Álvarez Hevia.

Por último, se debatió la labor realizada por la dirección confederal, aspecto que resumió el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, como “una gestión muy positiva que aún en momentos muy difíciles, ha logrado posicionar a la Unión General de Trabajadores como una organización de referencia para la sociedad española, con niveles de afiliación y representación muy importantes”. Rodríguez Braga también remarcó la trascendencia histórica del próximo congreso confederal, en el que se producirá, no sólo un cambio de liderazgos, sino también una refundación a nivel organizativo para hacer un sindicato más eficiente y con mayor capacidad de dar respuesta a los problemas de los trabajadores y de la sociedad española en su conjunto.