Como cada año la Unión General de Trabajadores de Asturias instalará un stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebrará del 5 al 20 de agosto en Gijón, para ofrecer a los visitantes información sindical y asesoramiento en materias relacionadas con el ámbito laboral.

Así, por el stand, ubicado en el pabellón del Palacio de Congresos, pasarán numerosos técnicos y especialistas del sindicato, que estarán a disposición para resolver dudas sobre asuntos jurídico-laborales, de salud laboral y prevención de riesgos y salud laboral y de igualdad. Las consultas serán siempre de 11 a 14 horas, con el siguiente calendario:

  • Salud laboral y prevención de riesgos: lunes 7, jueves 10, martes 15 y jueves 17.
  • Asuntos jurídico-laborales: martes 8 y viernes 18.
  • Igualdad: miércoles 9, viernes 11, lunes 14, miércoles 16.

En el stand también se podrán formalizar afiliaciones y encontrar publicaciones y folletos informativos sobre temas sindicales diversos.

Por otra parte, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y la vicesecretaria general y de recursos, Nerea Monroy, acudirán el viernes 4 de agosto, a las 17:00 h., al acto formal de inauguración de la feria y estarán también en la visita institucional que realizará el presidente del Principado, Javier Fernández, el martes día 8 a las 11:15 h.

Asimismo, UGT Asturias tiene previstas las siguientes convocatorias en el contexto de la FIDMA:

  • Lunes, 7 de agosto: rueda de prensa de Javier Fernández Lanero sobre la situación socioeconómica de Asturias. Sala Mirador, 11:15 h. Estará acompañado del secretario general de UGT Gijón, Fernando Díaz Arnáiz. A continuación, el secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez, atenderá a los medios de comunicación, en la misma sala Mirador, para explicar las acciones de información sobre la marcha por #PensionesDignas que están llevando a cabo en la Feria coincidiendo con la celebración en la misma del Día de las personas mayores.
  • Presentación del Estudio sobre la situación de la mujer en el mercado laboral asturiano, a cargo de la secretaria de Igualdad, Carmen Escandón. Será el lunes, 14 de agosto, a las 12.30 horas en la sala Mirador.

No hay comentarios

Dejar respuesta