Las recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo de España han confirmado la obligación de las entidades bancarias de devolver a sus clientes las cantidades cobradas en concepto de clausulas suelo consideradas opacas, así como la devolución de los gastos de formalización de las hipotecas.

La Unión General de Trabajadores de Asturias ha procedido a ampliar sus servicios de asesoramiento jurídico para facilitar la reclamación de las cantidades abusivamente cobradas por las distintas entidades bancarias.

De este modo, se ha concretado un procedimiento específico con el despacho de abogados PROLEY -con el cual ya se viene manteniendo la asistencia jurídica de afiliados y afiliadas para asuntos no laborales- para la reclamación de dichas cantidades.

Así, para los afiliados con seis o más meses de antigüedad de afiliación, se establecen las siguientes condiciones con el despacho de abogados PROLEY:

  • Tanto la consulta como el estudio de viabilidad serían gratuitos.
  • El despacho únicamente cobraría en el supuesto de ganar.
  • Los honorarios totales a pagar por el afiliado/a serían del 20% de la cantidad recuperada, e incluyen toda la tramitación necesaria tanto en fase previa como judicial y los posibles recursos.
  • Los gastos necesarios para la tramitación del procedimiento quedan igualmente incluidos (comprendido también el Procurador).
  • El pago se producirá al tiempo de recuperar el dinero.

Cualquier afiliado o afiliada con seis meses o más de antigüedad de afiliación interesado/a en consultar y tramitar, si fuere el caso, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por su entidad bancaria en aplicación de cláusula suelo y/o gastos de formalización de las hipotecas, puede ponerse en contacto con Servicios Jurídicos de UGT Asturias en sus distintas asesorías para concertar la cita con el despacho de abogados PROLEY, que ha indicado ya la documentación que los interesados deben ir preparando:

1.- Fotocopia de la escritura de hipoteca.

2.- Todos los recibos y facturas que conserven de los pagos cuya devolución vamos a pedir. Es decir, de los pagos hechos al Banco, de los Impuestos, de gastos Notariales…(aquí vale también traer fotocopias aunque hay que tener preparados los originales, si existen).

3.- Fotocopias de los DNI de los firmantes de la hipoteca.

4.- Los demás documentos relacionados con la hipoteca (cartas, comunicaciones…) que pueda haber.

NOTA: en caso de no tener alguno o algunos de los documentos nos encargaríamos de pedirlos al sitio donde se encuentren.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta