El acuerdo establece los cauces de cooperación entre ambas entidades.

Justo Rodríguez Braga: "Firmamos este acuerdo para colaborar con una fundación que realiza una labor encomiable, en un momento en que los más desfavorecidos de la sociedad necesitan de nuestra solidaridad para acceder a un derecho tan básico como la alimentación".

UGT Asturias y la Fundación Banco de Alimentos han firmado un Convenio de colaboración a través del cual se establecen los cauces de cooperación entre ambas entidades. El acuerdo fue firmado por el secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga y el presidente de la Fundación Bando de Alimentos, Juan Luis Núñez López.En el acto de la firma estuvo presente la secretaria de Empleo, Igualdad y Políticas Sociales, Paula Trueba.

El objeto del presente Convenio consiste en establecer un marco general, en el que UGT Asturias y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, podrán cooperar y colaborar en el desarrollo de sus fines y establecer los cauces para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de las personas sin recursos.

El Convenio establece las diferentes modalidades de colaboración entre las que se encuentra la participación de forma activa en la recogida y recepción de alimentos, la colaboración en las distintas Operaciones Kilo y la posibilidad de utilizar las sedes comarcales de UGT Asturias como puntos de referencia para las distintas campañas.

Así mismo se contempla la posibilidad de poder contar con la colaboración de vehículos para posibles repartos y recogidas, participar en el recuento y la clasificación de los alimentos recogidos (“Sábados solidarios”), la realización de jornadas o charlas de concienciación y sensibilización del hambre entre los delegados y afiliados de UGT Asturias, así como la realización de cursos de formación dirigidos a los voluntarios sobre manipulación de alimentos, manejo de maquinaria de almacenamiento y prevención de riesgos laborales.