La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes

El próximo día 28 de abril, a las 12:30, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, UGT y CCOO han convocado una manifestación en Oviedo, que saldrá de la plaza de América y finalizará en la plaza de España.

Las dos organizaciones sindicales quieren trasladar a la sociedad y en especial a los partidos poli?ticos la necesidad de poner en marcha las transformaciones necesarias para forzar un cambio de rumbo en la prevencio?n de riesgos laborales adecua?ndola a realidad laboral actual.

También, como cada 28 de Abril, UGT y CCOO recuerdan a las trabajadoras y los trabajadores que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y se reafirman en su compromiso de luchar de forma permanente y sostenida para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.

Leer manifiesto