Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Fernández Lanero y Antonio Pino, se reunieron esta mañana con la consejera de Infraestructuras, ordenación del territorio y medio ambiente, Belén Fernández, para trasladarle los planteamientos de ambos sindicatos respecto a las infraestructuras dependientes de la Administración del Estado que deben ser consideradas vitales para Asturias.

Se trata de la primera reunión de las tiene previstas la consejera con el objetivo de establecer una alianza de toda la sociedad asturiana plasmada en un documento conjunto que establezca las prioridades ineludibles de la comunidad autónoma en materia de infraestructuras y trasladárselo al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En sus declaraciones al inicio de la reunión, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, señaló que «Asturias tiene un déficit de infraestructuras por tierra, mar y aire», lo que requiere una apuesta del gobierno central en materia de inversiones y destacó la necesidad de hacer frente común para “luchar por una mayor inversión en infraestructuras del Gobierno central que se ha reducido en los últimos años en Asturias apostando por otras comunidades». Entre las obras imprescindibles, Fernández Lanero apuntó la Variante de Pajares, la red ferroviaria de cercanías, las conexiones con El Musel y la autopista del mar entre Gijón y Nantes.

De izquierda a derecha, Gilberto García, Antonio Pino, Javier Fernández Lanero, Mar Celemín, José Luis García, Belén Fernández y José María Pertierra.