La sección sindical de UTO-UGT, ha sido premiada también por la lucha en la defensa de los trabajadores en situación de especial dificultad||También Paloma Gil de la Calle, ha recibido un reconocimiento a su trayectoria sindical enfocada a la consecución de un modelo de sociedad progresista.

Paz Fernández Felgueroso, ex alcaldesa de Gijón, ex consejera de Industria del Principado de Asturias y ex secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, entre otras responsabilidades políticas, ha sido distinguida por la Unión General de Trabajadores de España con el Premio 8 de Marzo al Compromiso Social, por su lucha en apoyo de la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito político y social.

La candidatura de Fernández Felgueroso, que en estos momentos preside la Fundación Cultural Asturias, fue presentada por la Unión General de Trabajadores de Asturias, por lo que queremos, no sólo mostrar nuestra satisfacción por este tan merecido reconocimiento sino también felicitar efusivamente a la galardonada.

Junto a ella, han sido premiadas también la sección sindical de UTO-UGT, por la lucha en la defensa de las trabajadoras y trabajadores en situación de especial dificultad, y Paloma Gil de la Calle, por el reconocimiento a su trayectoria sindical enfocada a la consecución de un modelo de sociedad progresista.

Se trata de la edición número XX de estos premios, que expresan el reconocimiento a aquellas personas que se han distinguido en la defensa y reivindicación de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El acto de entrega de estos galardones, que contará con la participación de Cándido Méndez, tendrá lugar en Madrid, en el salón de actos de la sede de UGT (Avda. de América, 25) el próximo viernes, 6 de marzo, a las 11.00 horas. Al mismo asistirá una representación de UGT Asturias, encabezada por el secretario General, Justo Rodríguez Braga.