UGT y CCOO de Asturias recaban el apoyo de los partidos con representación parlamentaria

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino,  presentaron en rueda de prensa la manifestación convocada para este domingo, a las 12.00 en Gijón para reclamar una respuesta rápida y eficaz a la crisis de los refugiados. La movilización partirá de la plaza del Humedal.

Contaron con la presencia de representantes de PP, PSOE, Foro, C's e Izquierda Unida, con quienes mantuvieron una reunión previa para recabar apoyos a la movilización y analizar la situación generada actualmente en Europa, así como las posibilidades de actuación a nivel autonómico.

Podemos fue la única formación con representación parlamentaria que no acudió a la convocatoria, pese a que se había comprometido a mandar un representante que finalmente no apareció.

El secretario general de UGT Asturias afirmó que la movilización pretende que se "actúe con rapidez y en tiempo y para evitar el surgimiento de posibles actitudes xenófobas y racistas”.

Rodríguez Braga celebró el acuerdo parlamentario por el que el Gobierno central destinará 200 millones de euros a esta cuestión, y que España se haya comprometido a acoger a más de 15.000 de refugiados.

Declaración ante la crisis humanitaria en Europa