El comité de empresa y las federaciones MCA UGT y CCOO de Industria de Asturias han denunciado públicamente lo que califican de inadmisible decisión de la dirección de Thyssenkrupp Airport Systems de no proceder a la renovación de contrato de dos compañeros, una medida represiva, claramente relacionada con las movilizaciones que se vienen realizando en la factoría para el desbloqueo del convenio colectivo.

En un comunicado hecho público hoy ambas organizaciones insisten en que no existe razón objetiva para que estos trabajadores no sean renovados en sus puestos, dado que, por una parte, la empresa cuenta con carga estable de trabajo y, por otra, ambos compañeros vienen desempeñando su tarea sin incidencias desde hace más de cinco años, cumpliendo objetivos de calidad y productividad y avalados por sus jefes inmediatos y compañeros.

Desde su punto de vista, este tipo de actitudes represivas no solo ponen de manifiesto el carácter intolerante de la dirección ante unas más que justas reivindicaciones (revisión salarial conforme al IPC y que la paga de beneficios esté vinculada a los beneficios de la empresa), sino que además constituyen un grave atentado contra el derecho fundamental de huelga.

Por ello, exigen a la dirección de la empresa que, en primer lugar, rectifique de inmediato esta desacertada decisión, procediendo a renovar estos contratos -pues no hay motivo para lo contrario- y, en segundo, reflexione sobre su actual cerrazón y se avenga a propiciar un diálogo para la búsqueda del acuerdo y la normalización de las relaciones laborales en el seno de la empresa.