El secretario general de MCA UGT Asturias, Jenaro Martínez, se reunió ayer con los trabajadores de Agalsa, a quienes trasladó el total apoyo de su federación ante la compleja situación que atraviesa la empresa, en concurso de acreedores y con un expediente de extinción que afecta a la totalidad de la plantilla, compuesta por 102 personas.

Durante el encuentro, Martínez anunció que pedirá la mediación de la Consejería de Empleo, Comercio y Turismo del Principado para buscar una solución de futuro a la empresa que garantice la continuidad de la actividad y el empleo, y recalcó que la factoría es viable, puesto que tiene carga de trabajo y un activo mayor que el pasivo.

Esta solución, desde el punto de vista de MCA UGT, pasa por la búsqueda de un socio inversor, pero también por un cambio de mentalidad de los actuales propietarios, lo que implica creer en las posibilidades reales de la empresa en lugar de encaminarla directamente al cierre.

Martínez estuvo acompañado en la reunión del secretario de Política Sindical, Javier Campa, y varios compañeros de la comisión ejecutiva comarcal de MCA UGT de Gijón.