El 1 de mayo, jornada idónea para reinvindicar la recuperación de la dignidad del trabajo

UGT y CCOO de Asturias se movilizarán este domingo, Primero de Mayo, en contra de la pobreza salarial y social y en defensa del trabajo y los derechos de los trabajadores en la tradicional manifestación, que saldrá a las 12.00 del mediodía de la Avenida de Galicia, en Oviedo.

Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino presentaron hoy en rueda de prensa el manifiesto que preside la movilización, con reclamaciones como la reversión de las políticas de recortes, «nefastas» para los trabajadores, en favor de nuevas medidas que luchen contra la pobreza, deroguen las reformas laborales, fortalezcan la negociación colectiva, o contemplen un «plan de choque» para el empleo.

Rodríguez Braga que el 1 de mayo como el día idóneo para «recuperar los derechos recortados durante la crisis» y para «reforzar» la unión sindical. Sobre la situación de los trabajadores en el Principado. Lamentó además que las actuales políticas «pongan de nuevo en escena al trabajador pobre». En el día de los trabajadores, ha considerado oportuno reivindicar la recuperación de la dignidad tanto de los salarios como de los propios trabajadores.

Por su parte, Antonio Pino hizo alusión a la necesidad de establecer un nuevo plan de inversiones y la modificación del calendario de consolidación fiscal. En clave europea, reclamarán un nuevo plan de inversiones «más ambicioso» o la retirada del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la UE y EEUU (TTIP).

No hay comentarios

Dejar respuesta