Alrededor de 350 compañeros y compañeras se dieron cita este mediodía, en la jornada de confraternización de jubilados y pensionistas de la Unión General de Trabajadores de Gijón, que tuvo lugar en el Restaurante La Torre (Pruvia – Llanera) y que este año cumplió su edición número veinte.

En el encuentro se rindió homenaje a dos compañeros, en reconocimiento a su continuada militancia y dedicación al sindicato: Rafael Callado, extrabajador de Arcelor Mittal y colaborador de la comisión ejecutiva de MCA UGT en Gijón durante más de veinte años, y Teófilo Pérez, extrabajador de Crady y secretario de Organización de la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT Asturias durante dos mandatos.

Además, tuvieron lugar diversas intervenciones, muy centradas en las razones de las movilizaciones que se están desarrollando hoy en todo el país en más de medio centenar de ciudades y que continuarán este próximo domingo 18. Las intervenciones también incidieron de modo especial en las propuestas de UGT para la viabilidad del sistema público de pensiones.

Tomaron la palabra Anatolio Díez, secretario general de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Nerea Monroy, vicesecretaria general de UGT Asturias, Fernando Díaz, secretario general de UGT Gijón y Manuel Francisco Menéndez, secretario general de UJP en Asturias.

Aspecto general del encuentro.
Aspecto general del encuentro.

No hay comentarios

Dejar respuesta