La unión comarcal de UGT en el oriente de Asturias celebró su  congreso el pasado sábado, 29 de octubre, en el Centro Polivalente de Benia de Onís. Resultó elegida una nueva comisión ejecutiva, encabezada por Alejandro Óscar Pello Pardo, que repite mandato al frente de la organización.

Participaron 30 delegados y delegadas que debatieron las políticas sindicales para la comarca en los próximos cuatro años y eligieron al equipo responsable de llevarlas a cabo, integrado, además de por Alejandro Pello en la secretaría general, por Pedro Carabel en la de Organización y por Ana Jimena Aller, José Antonio Quesada, Miguel Ángel Cornejo, María Soledad Allende e Ignacio Vázquez como secretarios ejecutivos.

Este congreso se inscribe en la dinámica iniciada en el 42 congreso confederal de marzo de este año, por la que se está procediendo a la renovación de todas las estructuras de la organización. En Asturias, en estos momentos, el proceso está muy avanzado, pues celebrado éste, sólo restan por llevarse a cabo los congresos de constitución de FICA UGT y de la unión comarcal de Occidente.

Al congreso asistieron el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero y el secretario de Organización, Abel Suárez.