La asamblea cumple su edición número 21

El lunes 5 de octubre a partir de las 10:00 tendrá lugar la Convención anual de delegadas y delegados en las instalaciones de La Torre, en Pruvia (Llanera). Esta asamblea, que cumple su edición número 21, es un marco para hacer balance de los últimos acontecimientos en los planos sindical, social, político y económico y analizar la grave situación de destrucción de empleo, paro, desigualdad y aumento de la pobreza que han originado las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de España. También para hacer balance sobre la merma de libertades en España, con normativas como la Ley mordaza y la situación sociopolítica asturiana, donde se hace absolutamente necesario un acuerdo parlamentario para que nuestra comunidad pueda contar con presupuestos en 2016.

Todo esto se debatirá en el formato habitual, con la participación de los secretarios generales de las federaciones en Asturias, así como de Cándido Méndez y Justo Rodríguez Braga, secretarios generales de UGT y de UGT Asturias respectivamente.