Según Rodríguez Braga, estos presupuestos «recogen recortes en políticas sociales y no contemplan ningún tipo de medidas para los empleados públicos, que están soportando los recortes, ni para la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas»||Antonio Pino ha afirmado que «el Gobierno que preside Rajoy está castigando a Asturias, cuando contempla en los presupuestos la segunda inversión más baja en obra pública de los últimos 10 años»

Los secretarios generales de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga y CCOO, Antonio Pino, han realizado un llamamiento a aunar fuerzas contra las "las políticas económicas y sociales fracasadas del Gobierno"  en la concentración que, con el lema Dignidad y Derechos han convocado ambos sindicatos para el próximo sábado, día 29, en Avilés (12:00 h., plaza del Ayuntamiento).

En la rueda de prensa celebrada en la sede de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga ha señalado que esas políticas han quedado reflejadas "en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que no dan respuesta a los problemas y necesidades de las personas". Estos presupuestos "recogen recortes en políticas sociales y no contemplan ningún tipo de medidas para los empleados públicos, que están soportando los recortes, ni para la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas, además de no disponer de una autentica política industrial para el país", ha añadido Rodríguez.

Los sindicatos han pedido un desarrollo del diálogo social y un aumento de la inversión y los servicios públicos, un empleo de calidad (con menos temporalidad y precariedad), la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y, especialmente, la protección a las personas desempleadas que ya no reciben prestación alguna.

El secretario general de de UGT Asturias ha manifestado que "no se percibe un cambio de la situación ni una salida de la crisis como dice el Gobierno" sino que "los 5.427.700 de parados, 95.800 en Asturias, son radiografía demoledora de la realidad".

Por su lado, Antonio Pino ha afirmado que "el Gobierno que preside Rajoy está castigando a Asturias, cuando contempla en los presupuestos la segunda inversión más baja en obra pública de los últimos 10 años (330 millones de euros). También ha reprochado al Gobierno que "no garantice la apertura de al menos de un túnel de la variante de Pajares, no resuelva la situación de la autopista del mar en el puerto de Gijón, la puesta en marcha de la regasificadora o haya destinado unos pírricos 7 millones de euros al enlace del puerto de El Musel, con lo que está tomando el pelo a los asturianos y asturianas".