Se establecen derechos y salarios dignos para los alumnos.||Se pondrá en marcha el 17 de noviembre

Administración y organizaciones sindicales y patronal suscribieron ayer (8 oct. 2014) el  acuerdo para la Formación Profesional Dual en Asturias, que se pondrá en marcha el 17 de noviembre y es fruto de la concertación regional (AEPA 2013-2015). En representación de UGT Asturias suscribió el documento el Secretario General, Justo Rodríguez Braga, que destacó que se trata de un programa inédito, con la alternancia de tres días de trabajo y dos de formación, donde se establecen derechos y salarios dignos para los alumnos. También puso de manifiesto el esfuerzo de las consejerías para hacer posible el desarrollo educativo a través de los certificados de profesionalidad.

Rodríguez Braga, señaló también la importancia de este proyecto ante el desempleo juvenil en Asturias, instó a los empresarios a realizar un cambio de cultura y mentalidad para implicarse más en este tipo de iniciativas y añadió que a partir de ahora UGT se fija como objetivo incorporar la formación dual a la negociación colectiva.