www.marcha7nmadrid.org

El movimiento feminista español ha convocado una Marcha Estatal contra las Violencias Machistas para el 7 de noviembre en Madrid (http://marcha7nmadrid.org)

La Marcha saldrá a las 12:00 horas desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España.

UGT Asturias apoya y participará en esta movilización para manifestar nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia que sufren muchas mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

En el manifiesto de la convocatoria se recogen los principales puntos reinvindicativos:

·      Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado.

·      Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.

·      Que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha.

·      Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.

·      Que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de la situación administrativa en que se encuentren las mujeres.

·      Que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.

·      Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.

·      Que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas.

·      La eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta