La Secretaría de Igualdad de UGT Asturias ha organizado para el próximo 26 de junio un taller formativo, que es el segundo de los cuatro programados para este año.

taller igualdad ugt asturias 17Se desarrollará en la sala de prensa de la sede en Oviedo, a partir de las 10,30 y en esta ocasión abordará la interesante materia de la comunicación verbal inclusiva, con recomendaciones para expresarse en público de forma inclusiva, los errores a evitar y pautas a seguir en materia de presentaciones, ponencias, intervenciones, etc. Está dirigido a toda la organización y la inscripción es libre hasta completar aforo.

Por otra parte, el taller sobre Planes de igualdad se celebró el pasado viernes con la participación de 24 compañeras y compañeros. Se abordaron la importancia de la igualdad en los contextos laborales (las cifras de la desigualdad, nuevos modelos de gestión de los recursos humanos, beneficios para las organizaciones y los planes de igualdad como herramienta para la igualdad real entre mujeres y hombres en el mundo laboral).

Fue un taller muy práctico con actividades, impartido por Nieves Fernández, directora de la empresa Entretodas, contó con la participación de Ana Isabel Moral (miembro de la Comisión de Igualdad de Mantequerías Arias), que compartió su experiencia a la hora de elaborar el Plan de Igualdad de su empresa.