Fernández Lanero critica los recortes y destaca la profesionalidad de los empleados públicos

El secretario general participó, junto a Pepe Álvarez, Julio Lacuerda y Alberto del Valle, en la convención de delegados y delegadas de FeSP.

0
2274

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, participó el pasado viernes 25 de noviembre, en la convención de delegados y delegadas de FeSP Asturias celebrada Noreña y en la que se reunieron cerca de 400 representantes sindicales de UGT Asturias en el sector público.

El encuentro coincidió con el Día de lucha contra la violencia de género, por lo que Fernández Lanero quiso aprovechar su intervención para llamar la atención sobre papel de la educación de cara a abordar con rigor la igualdad de género, un tema en el que ,afirmó, «hay mucha doble moral». El secretario general también puso en valor la labor de las mujeres en el sindicato.

Además criticó los recortes en los servicios públicos y destacó la profesionalidad de los trabajadores públicos que pese a la sobrecarga de trabajo sacan adelante sus tareas. Por otro lado también habló del panorama político asturiano y aludió al tacticismo de los partidos políticos como causa de la ya probable prórroga presupuestaria.

Junto a Fernández Lanero también intervinieron en la convención, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, Julio Lacuerda, secretario general de FeSP, y Alberto del Valle, secretario general de FeSP en Asturias.

(Más información sobre la convención)

Lacuerda, Álvarez, Del Valle y Fernández Lanero poco antes de iniciarse la convención.