Fernández Lanero traslada al presidente del Principado los objetivos prioritarios de UGT

0
3404

El nuevo secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, acompañado de la comisión ejecutiva elegida en el reciente congreso del sindicato, se reunió esta mañana con el presidente del Principado, Javier Fernández, a quien dio traslado de las principales líneas estratégicas de la organización de cara al próximo futuro.

Fernández Lanero manifestó al presidente la necesidad de que los acuerdos de concertación se pongan en marcha cuanto antes y se habiliten recursos económicos para dar cumplimiento a los compromisos suscritos en el Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social, firmado recientemente por UGT, CCOO, FADE y el ejecutivo regional.

Fernández Lanero aprovechó la reunión para trasladar públicamente a gobierno y a partidos políticos la necesidad de evitar prórrogas presupuestarias. «Que se pongan de acuerdo, no pueden estar los intereses de la política por encima de las necesidades de la gente», manifestó.

También pidió al gobierno asturiano que exija el cumplimiento de los acuerdos para la acogida de refugiados.

Además, Fernández Lanero defendió el papel «fundamental» de los sindicatos en la sociedad actual. «Nosotros negociamos convenios para todos los trabajadores y sólo vivimos de la cuota de los afiliados», señaló. Añadió también que considera que hoy existe «mucho desconocimiento» sobre las organizaciones sindicales, por lo que es necesaria una norma estatal que defina cuál es el papel de los sindicatos. En esa ley o reglamento que propone, se establecería qué son las organizaciones, a qué se dedican, qué negocian, qué hacen y como se financian. «La gente sabría exactamente lo que somos, lo que hacemos, cómo nos financiamos y habría mucha más transparencia», insistió.