UGT Asturias está valorando las acciones legales que pudieran emprenderse

Ante la publicación en el día de ayer de un artículo firmado por el periodista Fernando Romero -en la revista Atlantica XXII, que dirige Xuan Cándano- que contiene graves acusaciones contra la UGT de Asturias, nos vemos en la necesidad de emitir esta nota aclaratoria para defender nuestra honorabilidad y honradez ante este ataque mediático sin fundamento real alguno:

 

  1. Es rotunda y radicalmente falso que la Unión General de Trabajadores de Asturias haya dado a fondos para programas de inmigración fines distintos a los establecidos legalmente.
     
  2. Todos nuestros programas se han desarrollado con las debidas garantías administrativas y han sido sometidos, en su fase de justificación, a los más estrictos controles y auditorías preceptivas.
     
  3. Esta pseudoinformación -mejor decir aviesa intoxicación- parte de la documentación aportada por la UGT de Asturias al Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo con motivo de la demanda presentada por una trabajadora, que finalizó con un acuerdo ante el Juzgado. La citada trabajadora fue representada por dos abogados que pertenecieron en su día también a la plantilla de UGTAsturias. En todo caso, se trata de documentación presentada clara y voluntariamente por nuestra organización, en la que el juez no encontró indicio alguno de irregularidades, en cuyo caso hubiese tenido que remitir el asunto a la fiscalía.

     

  4. Es sabido que en los últimos meses se ha ido organizando, al calor de los escándalos mediáticos de corrupción, un grupúsculo de personas a quienes sólo une su afán por dañar la reputación y el buen nombre de laUnión General de Trabajadores. Este artículo es sólo un episodio más de la campaña de acoso de que estamos siendo víctimas quienes en los momentos difíciles seguimos luchando y apostando por un sindicalismo positivo, socialista, democrático de clase y transparente, frente a los extremos radicales  a derecha e izquierda que sólo buscan confrontación y destrucción desde la  mentira, la manipulación, la frustración personal y la negatividad.
     
  5. UGT Asturias está valorando las acciones legales que pudieran emprenderse.

No hay comentarios

Dejar respuesta