«está cayendo la calidad de la universidad pública»

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, se reunieron hoy con el nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo de cara al inicio de una nueva concertación social en Asturias.

En materia de educación, ambos trasladaron la necesidad de que el Principado fortalezca la enseñanza pública, con el objetivo de buscar un modelo sólido que abarque desde la enseñanza de 0-3 años hasta la Universidad. A la salida de la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, informaron que el consejero les ha trasladado que tiene la idea de llevar al 100% la tasa de reposición para el curso 2015-2016.

Por su parte, Justo Rodríguez Braga mostró su preocupación por que "está cayendo la calidad de la universidad pública" mientras que "en este país se están construyendo universidades privadas, fundamentalmente del Opus".

En esta línea argumentó que no se puede dejar que la universidad pública sea sustituida por la privada. "Es necesario que la Universidad de Oviedo tenga financiación suficiente y que los estudiantes tengan las becas necesarias”.

 
Ayer, reunión en Sanidad

Rodríguez Braga y Pino también se reunieron ayer con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto y tras la reunión abogaron por "adaptar las jornadas laborales" en la sanidad pública a fin de "rentabilizar el servicio" y la maquinaria recientemente adquirida. Sobre la mesa estuvieron las listas de espera, la necesidad de mejorar la atención primaria y la preocupación por la privatización de servicios.

Para ambas organizaciones, es "fundamental" contar con un sistema público sanitario "eficiente" que pueda terminar con las listas de espera. Señalaron también a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba) como un "importante reto de futuro" para el sistema sanitario asturiano, al que hay que sacar "todo el potencial" para que sea "realmente eficiente".

No hay comentarios

Dejar respuesta