El documento analiza la situación económica y estima que tras cuatro años de regresión económica y social generalizada urge un cambio de políticas a nivel nacional.

La Unión General de Trabajadores de Asturias celebró hoy un comité extraordinario que abre de forma efectiva el proceso congresual que desarrollará el sindicato en los próximos meses. Una de las principales decisiones que adoptó este comité es aprobar el texto base del programa de acción que se someterá a análisis y debate en el XIV congreso de la UGT de Asturias, que se celebrará en mayo de 2016. También se acordó la composición de este congreso, al que asistirán 300 delegados y delegadas. El comité también eligió ya a quien será su portavoz en este congreso, responsabilidad que ha recaído en la persona de Sergio Álvarez, actual secretario general de la unión comarcal de Caudal.

La propuesta programa de acción analiza la situación económica y estima que tras cuatro años de regresión económica y social generalizada urge un cambio de políticas a nivel nacional. En Asturias, se destaca, no obstante, la sostenibilidad de los Sistemas Públicos Educativo y Sanitario y la cohesión social a través de instrumentos como el Salario Social e impulso a la dependencia, a pesar de los recortes del Estado. También la puesta en marcha de complejos hospitalarios como el HUCA y el Hospital de Mieres o la congelación de tasas universitarias demuestran su apuesta por los servicios públicos esenciales.

El borrador de programa dedica un amplio espacio a la concertación y el diálogo social se ha venido desarrollando también en estos últimos años y en este sentido considera al AEPA 2013/2015 un elemento diferencial que nos ha permitido hacer frente común a la crisis con el acuerdo y consenso de FADE, CCOO, UGT y Gobierno Regional, implementando medidas que priorizan la dinamización económica, la creación de empleo de calidad y la cohesión social.

El borrador apunta como objetivo esencial para la acción de UGT Asturias en los próximos años, conseguir más empleo y de mayor calidad, impulsando la estabilidad y reduciendo la precariedad laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta