Volvemos a analizar los datos y los comparamos con el conjunto del país||Recoge los datos de 2012, los últimos disponibles recién publicados por el Ministerio||Se incluyen los accidentes en jornada laboral con baja sufridos tanto por los trabajadores autónomos como por los trabajadores del régimen general y resto de regímenes especiales

Un año más presentamos el Informe de Siniestralidad Laboral del Principado de Asturias. Para la Unión General de Trabajadores la siniestralidad es uno de los aspectos laborales que más le ha preocupado desde siempre. Volvemos a analizar los datos que oficialmente publica, una vez depurados y consolidados, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre nuestra región y los comparamos con los del conjunto del estado y con los del resto de las comunidades autónomas.

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta los accidentes en jornada laboral con baja sufridos tanto por los trabajadores autónomos como por los trabajadores del régimen general y resto de regímenes especiales. Queremos conocer con detalle y en profundidad la situación real y hacer partícipe al conjunto de la sociedad de un dramático problema que, si bien es cierto que concierne muy especial y cruelmente al trabajador que lo sufre y a su entorno familiar, también lo es que nos afecta a todos en mayor o menor medida.  

Se presentan en este informe los datos de siniestralidad del 2012, ya que, a la fecha de su elaboración, son los últimos y recién publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y son los que nos posibilitan un análisis con información más desagregada, imprescindible para un estudio como este.

Los datos estadísticos más recientes con los que contamos, los de los primeros trimestres del año 2013, son datos globales y provisionales que el Ministerio va dando a conocer según los recibe de las respectivas comunidades Autónomas.

Su depuración y publicación, definitiva y pormenorizada, no se hace hasta bien avanzada la segunda mitad del año siguiente. Pero, aún así, siendo bastante generales y provisionales, nos pueden dar una visión de la tendencia de la accidentalidad en la región. 

VER INFORME

No hay comentarios

Dejar respuesta