Concertación: las mesas de Construcción y Comercio ya trabajan en los planes estratégicos sectoriales

Próximamente se irán constituyendo el resto de mesas sectoriales previstas, entre ellas el Foro por la industria, y las de Turismo, Forestal y agroalimentario, Transporte y logística y TICs.

0
4865

Este mediodía se constituyó la mesa sectorial del sector de Construcción, perteneciente al Acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social 2016-2019 (ACESS). La de construcción es, con la de Comercio, la segunda mesa sectorial que se conforma tras la firma del acuerdo de concertación a primeros de mayo pasado. De esta forma, ambos sectores inician ya los trabajos para la elaboración y puesta en marcha de un programa estratégico para su dinamización y desarrollo.

Cabe recordar que el ACESS, además de las medidas transversales, contempla la creación de varias mesas para el diseño de planes estratégicos concretos, coincidiendo con una serie de ramas de actividad que se han identificado en razón a su incidencia en la economía y el empleo y teniendo en cuenta su potencial de crecimiento. Así, por ejemplo, en materia de Construcción se estima que existen importantes oportunidades en los ámbitos de la recuperación y reordenación urbana, la eficiencia energética, la obra pública y la rehabilitación. Por su parte, la mesa de Comercio incidirá en una estrategia para la modernización y desarrollo del sector.

En línea con lo establecido en el acuerdo, próximamente se irán constituyendo el resto de mesas sectoriales previstas, entre ellas el Foro por la industria, y las de Turismo, Forestal y agroalimentario, Transporte y logística y TICs.

No hay comentarios

Dejar respuesta