El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, participará en la concentración convocada en Madrid para este viernes, 30 de septiembre, en defensa de las pensiones.

La movilización está convocada por la Unión de jubilados y pensionistas de UGT y pone fin a la campaña en defensa del sistema público de pensiones que la organización ha desarrollado intensamente en el último mes, con asambleas y actos públicos en todo el país, para analizar las dificultades del sistema de pensiones y dar a conocer las propuestas de UGT al respecto.

El acto de protesta reunirá en Madrid a personas procedentes de todas las comunidades autónomas, que formarán una cadena humana a lo largo del Paseo de Recoletos, desde Atocha hasta la plaza de Neptuno donde, a las 11, se producirá la concentración y las intervenciones de Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid, Anatolio Díaz, secretario general de la Unión de jubilados y pensionistas de UGT, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

Desde Asturias partirán tres autobuses de las comarcas de UGT en Nalón, Avilés y Gijón. Por la comisión ejecutiva autonómica, además del secretario general, Javier Fernández Lanero, se desplazarán a la movilización la vicesecretaria general, Nerea Monroy, y el secretario de Organización, Abel Suárez.