Para los Comités de Empresa, está condena forma parte de una campaña del gobierno del Partido Popular contra las libertades ciudadanas||Señalan que la Fiscalía no ha investigado ni presentado ningún testigo que confirmase y/o ratificase la denuncia

La comisión permanente de los comités de empresa de Arcelor Mittal en Gijón, Avilés y Aboño ha emitido un comunicado de apoyo a los cinco compañeros de MCA UGT condenados por los sucesos ocurridos el 29 de marzo de 2012 y rechazan enérgicamente la sentencia, a la que califican de injusta y desproporcionada. El texto del comunicado es el siguiente:

"El día 5 de Diciembre de 2014, se ha dictado una SENTENCIA INJUSTA, condenando a cinco compañeros de MCA-UGT, por unos sucesos ocurridos el 29 de Marzo de 2012 durante el transcurso de la Huelga General en el interior de la Factoría de ArcelorMittal en Veriña-Gijón.

Como ha quedado demostrado en el juicio, la Fiscalía no ha investigado ni presentado ningún testigo que confirmase y/o ratificase la denuncia interpuesta por el afectado y el juez no ha tenido en cuenta la declaración de los testigos aportados por la defensa y solo ha dado verosimilitud a la versión del denunciante y la Fiscalía.

Para los Comités de Empresa, está condena forma parte de una campaña del gobierno del Partido Popular contra las libertades ciudadanas, así como un ataque continuo y sistemático a todo el movimiento sindical, ya que son muchos los sindicalistas de todas los Sindicatos inmersos en procesos judiciales similares.

Por todo lo anteriormente expuesto, los Comités de Empresa de ArcelorMittal-Veriña, ArcelorMittal-Avilés y ArcelorMittal-Parque de Carbones de Aboño, aprueban por UNANIMIDAD la siguiente RESOLUCIÓN:

• Expresar nuestro total y absoluto apoyo a los miembros del Comité de Empresa y compañeros de MCA-UGT en ArcelorMittal Veriña.
  • Rechazar enérgicamente la Sentencia, al considerarla totalmente INJUSTA y DESPROPORCIONADA.
  • Expresar y rechazar públicamente la campaña de hostigamiento político y judicial hacia los Sindicatos por parte del Gobierno del PP, cuyo meta final es la de conseguir anular la voluntad reivindicativa de los trabajadores.
  • Estos Comités de Empresa se personaran en todas las acciones que se programen para apoyar a los compañeros.
  • Todas las movilizaciones realizadas, tanto de empresa, de sector o generales  siempre han sido de carácter pacifico,  respetando el derecho de huelga y el derecho al trabajo.
  • Todas las fuerzas sindicales que componen los Comités de Empresa de Arcelormittal en Asturias, acuerdan romper relaciones con la Asociación a la que pertenece la supuesta víctima, por utilizar las diferencias Sindicales en el seno del Comité de Empresa como arma acusatoria, en un claro revanchismo.