Es hora de pasar de las palabras a los hechos

Los ciudadanos españoles se han movilizado masivamente, este fin de semana, para exigir a los líderes mundiales, que acuden a la Cumbre del Clima en París, que se inicia hoy, un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

UGT, que forma parte de la Alianza por el Clima, considera que el cambio climático es consecuencia de un modelo de producción y consumo que además de ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, pone en serio peligro a nuestro Planeta. Por eso, es preciso sustituir el modelo basado en los combustibles fósiles, por un modelo productivo más justo, eficiente y basado en energías renovables.

En este cambio de modelo deben prevalecer medidas para facilitar la transición justa que aseguren el empleo de calidad y propicien la protección de los colectivos más vulnerables.

El sindicato manifiesta que hay soluciones y alternativas para evitar las peores consecuencias del cambio climático, sólo falta la voluntad de los gobiernos, incluido el español, para llevarlas a cabo.

Es hora de pasar de las palabras a los hechos, porque está en juego el futuro de la humanidad y de la vida.

Manifiesto Alianza por el Clima 2015