Apuestan por una concertación más realista en la que prime el empleo

Los secretarios generales asturianos de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, pidieron esta mañana, tras la reunión con la Consejera de Hacienda, que Asturias tenga ley de presupuestos regionales en 2016. "No nos podemos permitir el lujo de que no los haya", señaló Justo Rodríguez Braga. Los líderes sindicales realizaron un llamamiento a las fuerzas políticas que componen la Junta General y reclamaron un "esfuerzo" por parte de las distintas formaciones parlamentarias y también del Gobierno regional para conseguir un presupuesto que sea "útil" a los ciudadanos.

En cuanto al próximo acuerdo de concertación social, ambos apostaron por un pacto más cercano a la realidad y que priorice el empleo.

Antonio Pinto resaltó la importancia de buscar una fórmula para que las empresas asturianas tengan un papel mayor en materia de inversiones. "Hay que buscar fórmulas, alguna idea hay, para favorecer una dinámica en términos de actividad pública en la que juegue un papel mayor que hasta ahora las empresas asturianas y, por tanto, con ello puedan general actividad económica y empleo", explicó.

Rodríguez  Braga aprovechó las declaraciones a los medios de comunicación para opinar sobre el anuncio de una inversión de 100 millones de euros de la empresa ArcelorMittal y dijo que ahora tiene que ir seguida de creación de empleo, bien en la industria auxiliar para esa construcción o en una mejora en puestos de trabajo en el presente o el futuro.

Los responsables de las organizaciones sindicales mayoritarias asturianas cerraron, tras esta reunión con la consejera de Hacienda, la ronda de contactos con los consejeros del Gobierno asturiano que venían manteniendo para preparar la próxima concertación.