La delegación partirá en autobuses en la madrugada del sábado y estará encabezada por el Secretario General, Justo Rodríguez Braga

La Unión General de Trabajadores de Asturias estará representada por 79 miembros en la asamblea confederal consultiva que se celebrará este sábado 14 en Madrid. En ella se debatirán los temas que, según una encuesta realizada, son los que más preocupan en este momento a las personas que forman parte del sindicato.

Los resultados de esta consulta, realizada entre los días 9 y 18 de febrero, forman parte del marco de cambios que el sindicato va a afrontar de cara al próximo congreso confederal ordinario que se convocará en mayo. Los temas que se tratarán en la asamblea se han agrupado por temas: política sindical, negociación colectiva, regeneración y  perfil  reivindicativo, reestructuración del sindicato y cuestiones de organización y democracia interna, éticas y de transparencia.

La asamblea confederal se ha diseñado para que sea lo más participativa posible y constituya una representación global de toda la Unión General de Trabajadores, lo que significa que no sólo asistirán dirigentes o miembros de comisiones ejecutivas, sino también delegados, afiliados y representantes de las secciones sindicales en la misma proporción. En total, están convocadas 1.500 personas.  Será en el pabellón multiusos del complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208).

En representación de la UGT de Asturias asistirán 79 personas. La delegación, que partirá en autobuses en la madrugada del sábado, estará encabezada por el Secretario General, Justo Rodríguez Braga.