El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones realizadas en Oviedo el jueves pasado, poco antes de participar en un seminario organizado por FeSP Asturias, calificó de “incomprensible” que la Fiscalía haya solicitado ampliar año y medio la instrucción de la causa por los cursos de formación del sindicato en Asturias, porque la organización ha aportado toda la información que se les ha requerido «en tiempo y forma».

Alvarez señaló que no entiende “por qué nos tienen que mantener más tiempo en este calvario” e insistió en que la organización no ha puesto “ningún impedimento ni traba en el proceso judicial”, en el que se investiga un presunto delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental.

En respuesta a las preguntas de los medios, Álvarez defendió el “comportamiento honesto” de UGT Asturias. “Si tenemos algún problema, con toda seguridad será de carácter administrativo y creo que el tiempo nos va a dar la razón”, añadió.

El secretario general volvió a mostrarse muy crítico con la operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 17 de enero, en la que hubo seis detenidos que al día siguiente quedaron en libertad sin medidas cautelares.

“No es posible que la Guardia Civil, sin ninguna razón objetiva, asalte los locales de una organización sindical en un país democrático”, denunció.

Escuchar audio de la intervención de Pepe Álvarez en el Seminario sobre la construcción de la identidad regional: El sindicalismo del Siglo XXI.