Los trabajadores de La Voz de Avilés han realizado paros, incluida huelga de tres días con un gran seguimiento||El periódico de La Nueva España también se desprendió hace unos meses de otros dos compañeros

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) muestra su solidaridad a los trabajadores de “La Voz de Avilés” y “La Nueva España” y manifiesta su apoyo a los paros y concentraciones que están llevando a cabo en defensa de sus puestos de trabajo, para evitar los despidos y para que se readmita a los compañeros despedidos.

En el conflicto abierto en el periódico avilesino, cabecera histórica de la comarca y que depende directamente de “El Comercio” –integrado en el Grupo Correo-, la empresa ha despedido a dos periodistas argumentando dificultades económicas que, según los representantes de los trabajadores, no han podido demostrar. Los trabajadores del diario –que goza de un fuerte apoyo en la zona, incluidos los alcaldes de la comarca- han realizado paros, incluida huelga de tres días y concentraciones con un gran seguimiento de la práctica totalidad de la plantilla. Hacemos un llamamiento a la empresa para que flexibilice sus posturas y se avenga a retirar los despedidos, llegando a un acuerdo en beneficio de todos.

En el caso del periódico radicado en la capital del Principado, que es el de mayor tirada en Asturias y que tiene beneficios en su cuenta de resultados, se ha producido el despido de un periodista sin motivo alguna, a este hecho se suma que la empresa también se desprendió hace unos meses de otros dos compañeros que ejercían funciones de correctores. Desde la AGP-UGT apoyamos las acciones que está emprendiendo el comité de empresa y pedimos la inmediata readmisión del trabajador despedido.