El SOMA FITAG ha organizado para el próximo jueves, 22 de febrero, a partir de la 16:30 de la tarde, en la Casa de la cultura Alberto Vega, de La Felguera (Langreo) una jornada técnica titulada “Pacto de estado por la energía. Hacia un mix de generación eficiente”. El objetivo de la jornada es crear un espacio de diálogo y debate con la participación de expertos, actores principales en materia energética y agentes sociales, que permita conocer a la sociedad asturiana la realidad del problema energético y sus posibles soluciones mediante un Pacto de Estado por la Energía.

Participarán Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias; Juan José Fernández Díaz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste; Vicente Luque Cabal, Ingeniero de Minas. Ex-responsable de Políticas Energéticas en la Comisión Europea; Santiago Bordiú Cienfuegos-Jovellanos, Director de Regulación de EDP-España; Jesús Fernández Fernández, Director de Minería del Grupo HUNOSA y José Luis Alperi Jove, Secretario General del SOMA-FITAG-UGT.

UGT considera necesario un Pacto de Estado por la Energía, un compromiso que evite incertidumbres derivadas de decisiones políticas cambiantes. Un acuerdo, en el que tengan participación todos los afectados, representantes de la Administración, sindicatos, empresarios, consumidores, y cuyo objetivo sea la búsqueda de un mix energético eficiente, donde todas las fuentes de energía tengan cabida, intentando además disminuir nuestra dependencia energética de otros países y garantizando una seguridad de suministro energético.

La entrada a esta jornada es libre hasta completar aforo.

(Ver programa completo)